NACIONALES

13 de mayo de 2019

Córdoba: con el 54% de los votos, Schiaretti seguirá siendo gobernador

Le sacó más de 35 puntos a su mas inmediato perseguidor, Mario Negri, de Córdoba Cambia, candidato del oficialismo nacional que sumó casi 18%. La disputa con el radical Mestre quedó saldada a favor del primero, ya que el intendente de la capital alcanzó casi el 11% de los sufragios. Foto: La Voz del Interior

El gobernador esperaba un triunfo categórico: el combo de encuestas que desmenuzó en la previa lo posicionaban por encima de los 55 puntos con una amplia diferencia sobre Negri y Mestre. La sorpresa esta vez se la llevó el Gobierno, que, por el contrario, auguraba una brecha menor con el mandatario.

Schiaretti había votado temprano, pasadas las 9.30. Con campera roja de pluma -el sol recién empezaba a calentar en esta capital-, y rodeado por una marea de periodistas y camarógrafos, lo hizo en la mesa 2120 del instituto técnico salesiano Villada, en el Valle Escondido. Después almorzó junto a su mujer, la diputada Alejandra Vigo -también candidata- en la casona que comparten en uno de los barrios cerrados al noroeste de la ciudad, en cercanías del estadio Mario Alberto Kempes.

"Los de afuera son de palo", insistió temprano. Volvió a utilizar la misma frase en su discurso de cierre.
Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto (NA)
Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto (NA)

"'El gringo' toma un rol muy pero muy importante en la estructura de Alternativa Federal", aseguraba ya casi de noche uno de los dirigentes más importantes de ese espacio a Infobae, con un leve sabor amargo por la decisión del mandatario de prohibir este domingo el desembarco en la capital provincial de sus colegas del PJ. Querían ir todos. Incluso algunos habían reservado su pasaje de avión.

Schiaretti se va a tomar ahora algunos días para "que decante" su victoria. El hermetismo en torno a sus movimientos alimenta los insistentes trascendidos sobre su salud. "Juan está más firme que nunca", lo defendió la diputada Vigo para desactivar las versiones, mientras festejaba el triunfo sobre el escenario, montado en uno de los salones del hotel Quórum, en las afueras de la capital. Schiaretti fue más ambiguo: "Yo sé que siempre seré una circunstancia en la vida institucional de Córdoba". Al final, bailaron cuarteto.

No debería sorprender, sin embargo, que Manuel Calvo, el joven secretario de Comunicaciones y Conectividad de la gobernación que asumirá como el próximo vicegobernador, se muestre más activo de ahora en más. Calvo es de extrema confianza del gobernador. Conoce hasta sus aspectos más escabrosos. Durante la campaña fue denunciado por supuestas irregularidades en la gestión.

Para Alternativa Federal, buena parte del futuro del espacio está en manos de Schiaretti. Lo quieren de "ordenador". No descartan, de hecho, una reunión para las próximas semanas.

Con información de INFOBAE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios