Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

13 de mayo de 2019

Monte Pelloni II: La Fiscalía solicita penas desde 10 años hasta prisión perpetua

En la voz de la Dra. María Ángeles Ramos, una de las representantes del Ministerio Público de la Nación, culminó el alegato con el pedido de penas, este lunes por la mañana, en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Fuente Video: Leandro Lora // Radio Universidad

Antes que todo, aclaró la profesional, la pena de prisión perpetua es constitucional. Como parte de los fundamentos, expresó frases de algunas declaraciones de los testigos y víctimas.

Agregó que las víctimas continúan con secuelas, al igual que los desaparecidos, siguen en ese estado, con lo que no son crímenes del pasado, sino en acción. Además, señaló, ninguno de los imputados se ha arrepentido de haber cometido los hechos que se les adjudican, con lo que no merecen indulgencia alguna, dijo.

Pidió la declaración de los crímenes como de Lesa Humanidad, por tanto imprescriptibles.

Oscar José Bardelli, autor de homicidio agravado por alevosía y premeditado por la muertes de Fernández y Maccarini, violación, Privación Ilegítima de la libertad en varios hechos, por más de un mes en 21 hechos; varios hechos de Coacción; partícipe necesario en Homicidio agravado por alevosía y por la condición de preso político de las víctimas. Todos los hechos en concurso real y agravados por su condición de funcionario público. Se solicita Prisión Perpetua.

Héctor Alberto González Cremer autor de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público, agravadas por tormentos y varias privaciones durar más de un mes. Se solicita 25 años de prisión.

A Roberto Jorge Casares se lo condene por homicidio agravado por alevosía, premeditación en varias víctimas, violación, tormentos y privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público y agravados por condición de preso político de la víctima en varios hechos, muchas de ellas agravadas por haberse extendido más de un mes; coacción. Se solicita Prisión Perpetua.

Eduardo Héctor Bernadou, homicidio agravado por alevosía, premeditación en varias víctimas, tormentos y privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público y agravados por condición de preso político de la víctima en varios hechos, muchas de ellas agravadas por haberse extendido más de un mes; coacción. Se pide Prisión Perpetua.

Se pide la absolución de Grosse en la coacción, pero que se lo condene por violación, privación ilegitima de la libertad, agravadas por la condición de presos políticos y por haberse extendido, algunas de ellas, por más de un mes. Se pide 25 años de prisión.

A Julio César Tula se lo condene por privación ilegal de la libertad, cometida por funcionario público agravada; por la condición de preso político y la aplicación de tormentos en varios casos, algunas de ellas que se extendieron por más de un mes; coacción y partícipe necesario de homicidio agravado por alevosía, premeditación y por la condición de preso político de las víctimas. Se pide Prisión Perpetua-

Se solicita condena a Francisco Oscar Sarmiento por privación ilegal de la libertad, cometida por funcionario público agravada; por la condición de preso político y uno agravado por durar más de un mes. Se piden 15 años de prisión.

A Edgardo Mariano Viviani se lo condene por privación ilegal de la libertad, cometida por funcionario público agravada; por la condición de preso político en varios hechos. Algunas de ellas agravadas por durar más de un mes; coacción. Piden 25 años de prisión.

A Osvaldo Miguel Guarnaccia se le pide condena por homicidio agravado por alevosía, premeditación en varias víctimas, violación, tormentos y privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público y agravados por condición de preso político de la víctima en varios hechos, muchas de ellas agravadas por haberse extendido más de un mes; también por partícipe necesario de homicidio agravado por alevosía, premeditación y por la condición de preso político de las víctimas. Se solicita Prisión Perpetua.

También se pide condena para Horacio Rubén Leites por partícipe necesario de homicidio agravado por alevosía, premeditación; privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en concurso con tormentos agravados por la condición de preso político de la víctima. Solicitan prisión perpetua.

A Carlos Alberto Muñoz se lo acusa de privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en varios hechos. Piden 21 años de prisión.

A Santiago Alberto Padilla, Román Valdecantos, Raúl Ángel Córdoba, Luis Alberto Juárez se los condene como co autores de privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en varios hechos, en concurso con tormentos, agravados por durar más de un mes, por ser las víctimas presos políticos, y robo. Piden 22 años de prisión.

A José Clemente Forastiero se lo absuelva por los crímenes cometidos contra Monica Fernandez y Susana Benini, pero se lo condene en varios hechos de privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en varios hechos, en concurso con tormentos, agravados por durar más de un mes, por ser las víctimas presos políticos. Se piden 15 años de prisión.

Se absuelva a Argentino Alberto Balquinta por los hechos que tuvieron como víctimas a Fernández, Benini y Maccarini, pero se lo condene por homicidio agravado por alevosía, premeditación en varias víctimas, violación, tormentos y privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público y agravados por condición de preso político de la víctima en varios hechos, muchas de ellas agravadas por haberse extendido más de un mes, coacción, robo agravado por el uso de armas, partícipe necesario de homicidio agravado por alevosía, premeditación y por la condición de preso político de las víctimas. Por todo esto, se pide Prisión Perpetua.
A Héctor Rubén Rinaldi se lo absuelva por violación y por el hecho Maccarini. Pero se pide condena por privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en varios hechos, en concurso con tormentos, muchos hechos agravados por durar más de un mes, por ser las víctimas presos políticos, coacción, partícipe necesario de homicidio agravado por alevosía, premeditación de dos o más personas. Se solicita Prisión Perpetua.

Se absuelva a Roberto Manuel Fantini por violación y por el hecho Maccarini, pero se lo condene por ser coautor de privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en varios hechos, en concurso con tormentos, muchos hechos agravados por durar más de un mes, por ser las víctimas presos políticos, coacción, y como partícipe necesario de homicidio agravado por alevosía, premeditación de dos o más personas. Piden Prisión Perpetua.

Se condene a  Julio Néstor Cazot, por ser coautor de privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en varios hechos, en concurso con tormentos, muchos hechos agravados por durar más de un mes, por ser las víctimas presos políticos. Se piden 18 años de prisión.

Se condene a Néstor Omar Vapore, Juan Carlos Luján por ser coautores de privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en varios hechos, en concurso con tormentos agravados por la condición de preso político de la víctima. Se piden 10 años de prisión.

Enrique Vázquez coautor de privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público en varios hechos, en concurso con tormentos, muchos hechos agravados por durar más de un mes, por ser las víctimas presos políticos. Se piden 25 años de prisión.

Las audiencias continúan con los alegatos de las querellas este martes, próximamente, de las defensas y, recién después de esto, se dará a conocer la sentencia.



COMPARTIR:

Comentarios