Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

14 de mayo de 2019

Deporte por la inclusión desde el Programa “Autonomía Joven”

Días atrás los chicos y chicas que integran el Programa provincial “Autonomía Joven” participaron de una jornada recreativa en instalaciones del Club Estudiantes de nuestra ciudad.Acompañados de sus referentes y de profesionales del Club, realizaron una práctica deportiva de softball y posteriormente compartieron una mateada grupal

Acompañados de sus referentes y de profesionales del Club, realizaron una práctica deportiva de softball y posteriormente compartieron una mateada grupal.

 

Estos espacios están pensados para fomentar el contacto con la naturaleza y facilitar la inclusión deportiva en prácticas que no desarrollan en su vida cotidiana. También son iniciativas que fortalecen los vínculos saludables y  los lazos grupales mediante el juego.

 

El Programa se implementa hace dos años a nivel local desde la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio. Su coordinadora, Emilia Vales, evaluó el saldo positivo de la jornada y destacó los aspectos sobresalientes de este tipo de actividades para el desarrollo de los chicos y chicas que integran el programa: “Desde nuestro espacio, es muy importante poder pensar en actividades recreativas y deportivas que nos invitan a compartir y vincularnos de una forma distinta. Como Programa, acompañamos de manera individual los proyectos personales que los y las jóvenes van construyendo. Por eso, una vez por mes nos encontramos para poder compartir distintos tipos de actividades grupales. Como equipo, consideramos que el deporte es fundamental en la vida de las personas, mucho más en la adolescencia y juventud, ya que te abre a nuevas relaciones, a nuevas formas de vincularte, a incorporar hábitos saludables, valorar el propio cuerpo y el del otro, trabajar en equipo, entre otras”.

 

También aprovechó la posibilidad para “agradecer la gentileza del Club Estudiantes, que comparte sus instalaciones con nosotros haciendo posible el acceso de jóvenes que de otra forma no hubieran podido acercarse a conocer distintas disciplinas. En distintas ocasiones hemos podido trabajar en conjunto, y es realmente positivo que áreas de gestión privada tengan este tipo de apertura”,  concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios