Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2019

Destacada participación olavarriense en el VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería

Profesionales de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, junto con estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, participaron del VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería, que se realizó en Córdoba los días 9 y 10 de mayo

Dicha participación se efectuó mediante la exposición de un trabajo titulado “Indicadores de la prestación de cuidados de enfermería como herramienta de gestión, utilizada por jefes de Servicio de Enfermería que cuentan con educación superior”.

 

El informe consiste en la planificación de estrategias basadas en el establecimiento de indicadores como herramientas que contribuyan a la gestión en salud, que ofrezcan una visión objetiva de la asistencia brindada. Los exponentes fueron felicitadas por las evaluadoras por el excelente y árduo trabajo en la construcción de indicadores.

 

Los encargados de presentar el trabajo fueron:

 

    Bettina Bernardelli, subdirectora de Docencia e Investigación de Enfermería del Hospital Municipal, docente en investigación y bioética de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

    Gabriela Piccart, Jefa de servicio de Pediatría.

    Silvia Mangifesta, Jefa del servicio de Clínica Quirúrgica.

    Carla Bonaldo, Jefa del Servicio de Clínica Médica.

    Adela Cerruda, Jefa del área de Cuidados Críticos.

    Antonio Schenck Jefe del servicio de Guardia.

    Juliana Sequi del área de Cuidados Críticos.

    Nancy Cardozo de Subdirección de Enfermería.

 

Asimismo, la Lic. Viviana Aguilar, coordinadora de la carrera de Licenciatura de Enfermería de la ESCS-UNICEN y Presidente de AEUERA, junto con las docentes Lic. Cecilia Amarelle y Lic. Carla Bonaldo, presentaron una investigación realizada en el marco de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE), titulada “Experiencia de una instancia de investigación ESCS-UNICEN y UNPA” y una experiencia de trabajo: “Aprender gestionando cuidados de calidad y seguros“



COMPARTIR:

Comentarios