Almeida informó que este encuentro se realizó en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, legal, seguro y gratuito

Al hablar de los avances que hubo desde que la Ley no fue aprobada en el Congreso el año pasado, dijo “ que se sigue discutiendo, sigue estando en la agenda, dada la responsabilidad estatal de no garantizar ni siquiera lo que son las interrupciones legales del embarazo”.

“Los sectores que se dicen Pro vida y que nosotros le decimos “Antiderecho” lo hacen de buena fe, pero puede ser una cuestión de desinformación, dijo.

Agregó que “ no se está obligando a nadie, sino que cada persona pueda decidir qué hacer con su vida. Hay personas que no están a favor del aborto, pero sí están a favor de la Ley, porque entienden que no todas las personas pueden pensar como ellas”.

También se refirió a la importancia de la Educación Sexual Integral en las escuelas