Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

15 de mayo de 2019

Representantes del Gobierno Vasco visitaron el jardín botánico de la Facultad de Agronomía de Azul

El Director de Relaciones con la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez, junto a la Delegada de Euskadi para Argentina- Mercosur, Sara PagolaAizpiri y la Responsable del Área Institucional, Mariana SatosteguiEtchebarne, acompañados de integrantes del Centro Vasco de Azul visitaron, el 15 de mayo, el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía UNCPBA, donde se encuentra plantado el retoño del árbol de Guernica (o Gernika)

La mencionada delegación fue recibida por la Decana de la Facultad, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso;el Vicedecano, Ing. Agr. Horacio Saint André y el docente Ing. Agr. Eduardo L. Farina, quien estuvo a cargo de la visita al Jardín Botánico,brindando las características del retoño plantado en 2017.

En la oportunidad, las autoridades de la Facultad hicieron entrega del libro “Historia y Diversidad Vegetal del Parque Domingo Faustino Sarmiento de Azul”, de los autores Eduardo Luis Farina y Eduardo Agüero Mielhuerry.

Cabe destacar que esta visita forma parte de las diversas actividades programadas con motivo de la presencia en nuestra ciudad de los representantes del Gobierno Vasco.



COMPARTIR:

Comentarios