Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2019

Tarifa del Gas, Pymes, Entidades de Bien Público y Mejor Hogar Gas

En el marco del encuentro que el intendente Ezequiel Galli mantuvo con directivos locales y regionales de la empresa Camuzzi Gas se abordaron distintos aspectos en relación a la tarifa de gas.

Durante la reunión, desde Camuzzi se plantearon los beneficios que se encuentran vigentes, en lo que refiere a “Tarifa Social”, que consiste en una bonificación del precio del gas, para personas en situación de vulnerabilidad social y/o económica. Para mayor información consultar en la página http://www.camuzzigas.com/hogares/tarifa-social

Por otra parte, las autoridades de Camuzzi informaron que en el marco de las disposiciones tarifarias vigentes, se dispuso un límite del incremento del 50% en el valor del gas, para todas aquellas PyMES y Entidades de Bien Público que soliciten el beneficio.

 

Este límite se aplica a todas las facturas que se emitan por los consumos realizados a partir del mes de octubre de 2018  y está dirigido exclusivamente a los usuarios de categorías específicas, como por ejemplo pequeñas industrias, establecimientos gastronómicos, hosterías, almacenes y demás locales comerciales; como así también a las distintas Entidades de Bien Público tales como clubes, asociaciones civiles, organizaciones comunitarias sin fines de lucro, institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, entre otros

 

Sobre el final del encuentro, destacaron la implementación en Olavarría del Programa Nacional “Mejor Hogar Gas”, para que los vecinos puedan acceder a una línea de financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

 

Los interesados podrán realizar su inscripción completando la solicitud a través de la página web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas y luego de una evaluación, se indicará la aprobación o rechazo.

 

Este beneficio implicará no sólo un importante ahorro en el consumo y el financiamiento sin interés de la empresa en los costos de instalación, sino que además conectarse a la red de gas contribuye a la salud

 

Cabe aclarar que el monto total del crédito cubre los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra, que serán abonados por Mejor Hogar Gas al matriculado una vez que el beneficiario es dado alta al servicio de gas.

 

En tanto que la cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas. Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas están publicados en la página web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas y reciben actualizaciones a lo largo del año.

 

Cabe recordar que en el marco de la reunión, desde la empresa Camuzzi se anunció que se realizará una inversión de $100.000.000 para el recambio de cañería en el barrio San Vicente.

 

Adicionalmente a esta obra millonaria, se invertirán $3 millones en la readecuación de la infraestructura edilicia de la empresa para brindar un mejor servicio a los usuarios y otros $32 millones en mantenimiento de la infraestructura existente.

 

El total de la inversión será de $135 millones, que se suman a los $2.600.000 que se destinaron para la extensión de la red de 4.000 metros que permitió llegar con el servicio de gas a 150 familias de Olavarría.

 

De esta manera el Municipio junto a Camuzzi trabajan en forma conjunta para que cada vez más familias olavarrienses puedan acceder a un servicio tan fundamental como es el gas.

 

Consultas

 

Por mayor información, los interesados se pueden dirigir a las oficinas administrativas ubicadas en Alsina 2938, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

 

Además se podrán realizar distintos trámites a través de la Oficina Virtual, que es una herramienta útil para que los usuarios puedan efectuar todas las gestiones de manera fácil y rápida, las 24 horas, los 365 días del año y desde cualquier computadora o dispositivo móvil.



COMPARTIR:

Comentarios