Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2019

‘Trabajar con las familias y darles voz a las infancias son nuestros desafíos’

Días atrás, el equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño realizó la presentación formal de su nuevo dispositivo institucional en instalaciones de la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad

De la jornada participaron todas las áreas dependientes de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades nucleadas en dicho esquema de trabajo. Uno de los profesionales que llevaron adelante la exposición fue el docente Cristian Delpiani, quien se desempeña en el área de Promoción del organismo.

 

El nuevo dispositivo fue producto de meses de trabajo grupal al interior del equipo, que mediante diversas dinámicas y encuentros participativos, lograron repensar sus prácticas y revisar elementos conceptuales y operativos que comprenden la tarea diaria. En este proceso, pudieron visualizar sus fortalezas y debilidades y redefinir cuestiones básicas que tienen que ver con la comunicación interna y el ensamble de todos los sistemas involucrados en el circuito de abordaje integral mediante tres áreas específicas definidas en este nuevo recorrido: abordaje, emergencia, seguimiento y promoción.

 

La directora del Servicio Local Carolina Pelliccioni, sostuvo la necesidad de continuar trabajando articuladamente para el abordaje integral de la problemática: ¨es fundamental fortalecer y sostener la dinámica de trabajo en corresponsabilidad con todas las organizaciones con las que venimos trabajando hace tiempo de manera conjunta y dialogar; por eso el Servicio Local deja las puertas abiertas para seguir trabajando sobre estas cuestiones que nos atraviesan¨.

 

Por su parte, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, celebró la posibilidad de realizar estos encuentros y destacó el saldo positivo de la jornada: ¨es muy importante que como equipo de trabajo podamos reunirnos, compartir nuestros recursos y dinámicas de trabajo para fortalecernos y mejorar las intervenciones. Más allá de las jornadas de capacitación, que son necesarias y sumamente productivas, celebro la posibilidad del encuentro y de seguir generando instancias de intercambio y dialogo al interior de nuestro personal¨, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios