Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2019

‘La policía mata y en el 90% de los casos, sale impune’

Lo consideró la titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Argentina, Norma Ríos, en diálogo con LU32, un día antes de llegar a Olavarría, para presentar un libro en Ciencias Sociales.

Indicó que la lucha que sostienen las víctimas de la dictadura cívico-militar, es la misma que la que se sostiene por quienes padecen las violaciones de los Derechos Humanos hoy.

Para ella, la impunidad que sostienen algunos elementos de las Fuerzas de Seguridad, por lo actuado en dictadura, hace que los actuales integrantes de las mismas cometan nuevas violaciones.

Diferenció entre los delitos comunes y los delitos relacionados con Derechos Humanos.

Respecto a la comunicación que se realiza de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, Ríos sostuvo que el libro que viene a presentar este viernes a la Facultad de Ciencias Sociales, está asociado con las herramientas que muchos periodistas jóvenes necesitan, porque ya es otra generación diferente, más alejada de los hechos más atroces de la historia argentina.

En otro orden, destacó el papel de los abogados en los juicios de Lesa, que la mayor parte de las veces no cobran y que, afirmó, muchos de ellos son igual de jóvenes y se encuentran generacionalmente lejos de los hechos.



COMPARTIR:

Comentarios