Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2019

‘Construyendo caminos’: herramientas para el desarrollo de habilidades para el mundo laboral

Resultado de una alianza público privada entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno bonaerense y Fundación Loma Negra, se realizaron las jornadas “Construyendo Caminos”, con la participación de alrededor de 70 jóvenes de escuelas agrarias y técnicas del Partido de Olavarría.Dichas jornadas se llevaron a cabo durante los días lunes y martes, con sede en el Bioparque La Máxima, Museo de Ciencias y Club Social de Innovación

Se enmarcaron en el programa Orientá tu futuro, iniciativa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo –COPRET- , perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Dicho Programa ofrece orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual, para acompañarlos en la construcción de sus proyectos educativos y laborales.

 

Durante las jornadas, los jóvenes compartieron la experiencia de acciones de voluntariado en las que se ponen en práctica diferentes tipos de destrezas. En paralelo se desarrollaron diferentes talleres: elaboración de CV, aplicación de dispositivos, técnicas de assesment y orientación en seguridad y análisis del perfil psicosocial en las redes sociales.

 

Equipos directivos, inspectores y docentes, voluntarios de Loma Negra, Ferrosur y capacitadores participaron del desarrollo de la jornada.

 

El objetivo de este tipo de encuentros es brindar capacitación y herramientas para el desarrollo de habilidades para el mundo laboral, a estudiantes del último año de tales establecimientos. Se propone un acompañamiento en la transición al mundo adulto, brindando herramientas para la inserción laboral y la orientación vocacional, promoviendo actitudes que favorezcan el desarrollo de sus prácticas profesionalizantes.



COMPARTIR:

Comentarios