Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2019

Se licitó el mantenimiento de caminos rurales

En la mañana de este jueves, se produjo la apertura de la licitación para el mantenimiento de caminos rurales del Partido de Olavarría para este año 2019, que fue resultado del trabajo de consenso y diálogo entre los distintos integrantes que conforman la Comisión de Infraestructura Rural.El monto de inversión supera los 50 millones de pesos, para tres zonas, que abarcan la extensa amplitud de la red vial, que permite la integración de las distintas zonas productivas y de las comunidades rurales que allí se encuentran asentadas

Tiene por finalidad –principalmente- mejorar la calidad de vida de la población y que se pueda contar con adecuadas vías de comunicación para la salida de la producción local, que se genera en distintas zonas del Partido.

 

La licitación pública incluye la prestación del servicio de reparación y mantenimiento de la red vial, comprendiendo la totalidad de los caminos (primarios, secundarios o terciarios), que fueron divididos en tres zonas.

 

En el marco de dicho plan, se encuentran contempladas todas las tareas necesarias, destinadas a conservar el  estado de los caminos rurales.

 

En este sentido, desde la Dirección de Caminos Rurales se indicó que los trabajos consisten en bacheo, alteo, reconformado, limpieza de cunetas y mantenimiento rutinario.

 

Cabe destacar que los distintos aspectos y la prioridad de las zonas de trabajo, se definieron en el marco de una serie de reuniones la Comisión de Infraestructura Vial Rural, que reúne a funcionarios municipales, autoridades educativas y dirigentes rurales.

 

El objetivo de la comisión es coordinar el mantenimiento, reparación, obras y mejoramiento de la red vial del partido de Olavarría, como así también verificar, y controlar la recaudación de impuestos, tasas, derechos, licencias, contribuciones y retribuciones de servicios y rentas afectadas.

 

Resultados de la licitación

 

La apertura de la licitación se realizó en el Palacio San Martín y contó con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el director de Caminos Rurales Jorge Martínez, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

 

Las propuestas económicas presentadas, se detallan a continuación, de acuerdo a cada una de las zonas:

 

Zona I

 

Tiene una extensión total de 698,9 km., de los cuales 223,6 km. son de caminos entoscados y 475,30 km. caminos de tierra. Sus límites son los siguientes: al noreste el Partido de Tapalqué, al sudeste al Camino 78-1-71, al sudoeste la Ruta Nacional N° 226 y al sudeste el Partido de Azul.

 

    Proponente Nº 1: Rubén Sacchi cotizó la suma de $14.555.808.

    Proponente Nº 2: Producciones Industriales cotizó la suma de $13.378.675,20.

    Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $14.386.560.

 

Presupuesto oficial: $14.976.000.

 

 

 

Zona II

 

Tiene una extensión total de 700,2 Km., de los cuales 300,15 Km. son de caminos entoscados y 400,05 Km. caminos de tierra. Sus límites son los siguientes: al noroeste el Camino Provincial 078-05, al sudoeste el Partido de Laprida, al sudeste los Partido de Benito Juárez y Azul, y al noreste la Ruta Nacional N° 226.

 

    Proponente Nº 1: Producciones Industriales cotizó la suma de $22.299.004,80.

 

Presupuesto oficial: $19.968.000.

 

 

 

Zona III

 

Tiene una extensión total de 709,1 Km., de los cuales 298,85 Km. son de caminos entoscados, y 410,25 Km. caminos de tierra. Sus límites son los siguientes: al noreste el Camino Municipal 78-1-11 (incluido este), al noroeste los Partidos de Daireaux y Tapalqué, al sudoeste los partidos de La Madrid y Laprida y al sudeste el Camino Provincial 078-05.

 

    Proponente Nº 1: Supercal S.A. cotizó la suma de $21.596.160.

    Proponente Nº 2: Ancat S.A. cotizó la suma de $19.787.520.

    Proponente Nº 3: Producciones Industriales cotizó la suma de $22.299.004,80.

 

Presupuesto oficial: $19.968.000.

 

.................

Se concretó el segundo proceso de ablación de 2019

 

 

 

El equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, concretó en horas de la madrugada de este jueves el segundo proceso de donación del año.

 

En esta ocasión un paciente fallecido en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” permitirá que una persona de sexo masculino, de la provincia de Buenos Aires, en lista de espera del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) pueda acceder a un trasplante hepático y de bazo. Asimismo, a partir de dicho proceso, dos personas tendrán la posibilidad de acceder a un trasplante renal.

 

El Dr. Diego Bassano, cirujano ablacionista y coordinador hospitalario de trasplante en el nosocomio local, explicó: “Fue un operativo que terminó hace unas horas, estuvimos todo el día de ayer (miércoles) y toda la madrugada de hoy (jueves) trabajando en lo que fue el segundo proceso de ablación de 2019. En esta oportunidad se trató de un donante multiorgánico, hace un año no lo teníamos”.

 

Profesionales del Hospital Británico llegaron a Olavarría para coordinar el traslado de hígado y bazo, en tanto que personal del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), trasladó los órganos renales. Para la concreción de este operativo se contó además con la colaboración de personal de Defensa Civil, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Aeródromo local, centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación.

 

En nombre del Servicio Pr.O.Tej. (Procuración de Órganos y Tejidos) local, Bassano agradece “en primer lugar, el gesto solidario y altruista de la familia del donante. También al personal de la Unidad de Terapia Intensiva, Quirófano y servicio de Ambulancias de nuestro Hospital. A todos ellos muchísimas gracias”.

 

Diego Bassano resalta permanentemente el rol de las familias: “ellos son quienes toman la decisión más noble que se puede tomar ante la pérdida de un ser querido. Es muy difícil poder trascender a ese momento y poder hacerlo con un gesto súper altruista que es esto de dar esperanza al milagro que otra persona pueda tener vida a través de los órganos del familiar fallecido. Es de una humanidad gigante”.

 

La realización de este tipo de operativos en el Hospital Municipal es posible merced a la decisión política del intendente Ezequiel Galli y el compromiso de quienes integran la Secretaría de Salud.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios