LOCALES

17 de mayo de 2019

Recambio de cañerías de agua en Pueblo Nuevo

En el transcurso de la semana, comenzaron los trabajos de recambio de cañerías de agua en la calle Cerrito, dando comienzo con su intersección de calle Bolívar en el Barrio Pueblo Nuevo.

La obra consiste en el reemplazo de la actual cañería de asbesto cemento de 75 mm de diámetro situada debajo del pavimento de la calle Cerrito, por otra de Pead de 90 mm de diámetro a colocar sobre vereda impar y por una extensión de 1.000 metros desde calle Bolívar hasta la Avda. Colón. También está considerado el recambios de las conexiones de agua domiciliaras, tanto cortas como largas.

Estos trabajos de recambio permitirán que en las cañerías no se generen importantes pérdidas en su capacidad de conducción, ahorrando recursos y energía.

Tal obra está contemplada con dentro de la optimización de Servicios Sanitarios en la red ciudad de Olavarría, en conjunto con la obra de ampliación de red cloacal en los barrios Villa Floresta y Belgrano; financiada y controlada por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca de la Provincia de Buenos Aires, por un monto de $ 34 millones de pesos aproximadamente.

En referencia a la situación actual, en los barrios Pueblo Nuevo, Mariano Moreno y Roca Merlo, las cañerías de agua son de asbesto cemento con más de 50 años y colocadas bajo el pavimento.

Por su antigüedad presentan roturas cotidianas en las gomas de sus encastres, motivo que ocasiona varias reparaciones por cuadra. Las roturas y posteriores reparaciones provocan inconvenientes en el pavimento y en la seguridad de los operarios y tránsito al no estar dicho tendido por vereda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios