Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2019

Continúan los trabajos en la Escuela Nº2 de Sierra Chica

El intendente Ezequiel Galli recorrió este viernes las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 2 “Cayru Maipu” de Sierra Chica, donde se encuentra en ejecución un importante frente de obras, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y consecuentemente brindar confortabilidad a la comunidad educativa, un condicionante externo que permitirá mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el Secretario de Obras Públicas Julio Ferraro.

La institución actualmente cuenta con una matrícula de 150 chicos. El edificio tiene más de 50 años y presentaba importantes deficiencias en materia de infraestructura, por lo cual se decidió trabajar en obras concretas, en el contexto de un reclamo que data de hace 17 años.

Los trabajos incluyen refacciones en general, principalmente arreglos en el techo -que son de amianto- y por el cual se producen filtraciones de agua. En consecuencia, para preservar la seguridad y la salud de todo el personal educativo y de los alumnos, se revisa toda la instalación eléctrica.

En el marco de una visita a la institución por parte del Intendente en agosto de 2018, donde se dialogó con las autoridades de la Escuela sobre los requerimientos más urgentes, Galli sostuvo que se trata de “una situación que acarrea la institución hace muchos años, que ha sido manifestada en innumerables oportunidades por docentes y auxiliares”.

Durante aquella visita Galli estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la docente a cargo Diana Aquino.

Con fondos provenientes del Fondo Educativo, la obra fue adjudicada por licitación a la empresa SEHOS y requiere una inversión de alrededor de 11 millones.

En paralelo, el Consejo Escolar invirtirá una cifra de más de 2 millones de pesos en lo concerniente a instalación de gas, piso, aberturas. Específicamente será la refacción y construcción de obras de recambio de pisos y recambio de carpinterías, como así también tareas de albañilería (mampostería, revoque, contrapiso, etc), revestimientos, zócalos e instalaciones sanitarias. Asimismo se trabaja en instalaciones de seguridad (detectores de humo y gas), cristalería, espejos y vidrios.



COMPARTIR:

Comentarios