Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

18 de mayo de 2019

Charla de Tulio Crespi en el Museo Hermanos Emiliozzi

Se realizará en el marco de las actividades educativas del Museo Municipal Hnos.Emiliozzi -y en homenaje al 107 Aniversario del natalicio de Torcuato “Tito”Emiliozzi-.

La misma tendrá lugar el jueves 30, a las 14 horas, destinada para los alumnos de Escuelas Técnicas, Centro de Formación Profesional y público en general.

Tulio Crespi es un fabricante argentino destacado en la construcción de automóviles de competición.

Su actividad se inició en la década del ’60 con la ampliación del reglamento del Turismo Carretera, que permitía a los preparadores presentar prototipos de diseño avanzado y altamente aerodinámicos.

Actualmente dirige su fábrica de vehículos, ubicada en Balcarce, donde se fabrican chasis para competencias de fórmulas (Fórmula Renault Metropolitana). Además, en dicha fábrica se encuentra la base operacional de su equipo de competición. Durante mucho tiempo, fue proveedor de chasis de la categoría Fórmula Renault Argentina, compitiendo contra carroceros como Oreste Berta.

Su relación con Olavarría nació cuando atendió el chasis del Ford de José María Romero, en el Club Olavarriense de Competición. Allí conoció y entabló una amable amistad con “Tito” Emiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios