Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2019

ANSES: Gremios piden que el intendente intervenga ante el cierre del sector Cómputos

Una treintena de sindicatos presentaron una nota ante la Comisión de Trabajo del Concejo Deliberante, que preside el Dr. Juan Sánchez. También prometieron llevar la nota ante el Jefe Comunal y el titular de la dependencia local. Pudieron obtener algunas respuestas del oficialismo, que rebatieron en ese mismo lugar.

En una sesión de la comisión poco habitual, los trabajadores de ANSES presentes fueron los primeros en tomar la palabra, ante una decena de ediles de la mayoría de los bloques.

Manifestaron que el cambio de la sede de Cómputos hacia Tandil generará demoras y, además, se termina el ‘cara a cara’ que hoy existe al momento de iniciar el trámite.

La incertidumbre, además, para los trabajadores del organismo es no saber qué se viene tras esto.

Otro de los empleados del organismo expresó que, por la experiencia que tienen, se alargarían los plazos de todos los trámites, no solo del inicio de las jubilaciones.

También, explicaron, los empleados que se dedicaban a esto, ahora hacen otra cosa, pero no se sabe por cuánto tiempo.

Finalmente, un tercer trabajador de la oficina local, destacó que la UDAI Olavarría es modelo a nivel país y que le ha tocado capacitar a empleados de otras oficinas.

Finalmente, Bruno D’Amico, adjunto de AOMA Olavarría se mostró preocupado porque, actualmente, el trabajador renuncia y al mes comienza a cobrar su jubilación y ahora esto se va a ver complicado.

Además, destacó la atención personalizada que permite que la realización de los trámites sea mucho más dinámicos.

Luego de la expresión de trabajadores y responsables de gremios, se dio un cruce, ya que los concejales del oficialismo manifestaron que la información que poseían es que se iba a poder atender a más personas, pero los trabajadores de la UDAI expresaron que ya están dando menos turnos y atendiendo menos personas para jubilarse, desde hace 2 semanas.

En este caso, explicaron que pasaron de atender 20 por día a atender 6. De todos modos, esto lo relacionaron también, con el tema de los créditos Argenta.

Los gremios adherentes a la nota: SOECO; AOMA; CECO; LUZ Y FUERZA; UNION FERROVIARIA; SATSAID; SUTIAGA; Sindicato Químico; SUTERYH; SUETRA; ADEFO; UPCN; UPSRA; CANILLITAS; PAPELEROS; UOM; SOIVA; STIGAS; APV; Periodistas; SATIF; SADOP; UTHGRA; SIGURA; AJB; SECAFPI; ATSA; ATUNCPBA; UTEDYC y UATRE.



COMPARTIR:

Comentarios