Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2019

Exposición sobre “Referentes de la Música y el Canto de Nuestro Pueblo”

La Municipalidad de Olavarría busca generar una muestra de patrimonio tangible e intangible de la música y el canto de nuestro querido pueblo de Hinojo, que rememora experiencias vividas de nuestros referentes.La misma quedará oficialmente inaugurada el sábado 25 de mayo, a las 16 horas, en el Museo Municipal de Hinojo

Esta muestra tiene como misión generar un vínculo del pasado de la música del pueblo con las nuevas generaciones, para un conocimiento del mismo, revalorando nuestros referentes y su música.

 

Se intentan explicar los aspectos históricos importantes de la música y el canto de nuestros referentes, aportando conocimientos verídicos de ellos mediante entrevistas a los mismos o allegados a ellos: el periodo en que tuvo sus comienzos con la música, qué instrumentos tocaban, con quien lo habían hecho y en qué contexto de la historia del pueblo sucedieron.

 

Se invita a toda la comunidad a participar de la apertura que comenzará con el izamiento de la Bandera Argentina, la entonación del Himno Nacional, en el marco de la celebración del 25 de Mayo y el 8º Aniversario del Museo y se compartirá la torta aniversario. Además habrá espectáculos musicales y cantina.

 



COMPARTIR:

Comentarios