Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2019

Olavarría se suma a la iniciativa para alertar a la policía por Whatsapp

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli firmó un convenio de colaboración para la incorporación de la herramienta “Ojos en alerta” en Olavarría.

Lo hizo junto con el Ministro Joaquín De la Torre y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez Curutchet, para avanzar de manera significativa en materia de prevención en seguridad ciudadana: los vecinos podrán hacer denuncias a través de su teléfono celular.

Esta herramienta tecnológica se ha desarrollado e implementado con éxito en San Miguel y es en este sentido que resulta de interés para toda la Provincia, dado que busca acercar a los Municipios el soporte técnico y profesional tendiente a implementar el sistema para responder a la demanda vecinal de cercanía y prevención. El intendente lo había adelantado el viernes en LU32.

“Ojos en alerta” es un complemento de WhatsApp que permitirá que distintas personas accedan a comunicarse de manera directa e instantánea con las fuerzas de seguridad. Funciona como una línea de emergencias alternativa que será recibida en el Centro de Monitoreo, pero a la que también tendrán acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento.

Otros municipios que formaron parte de la firma del convenio fueron San Pedro, Mar Chiquita, 9 de Julio, Lobería y Lezama.

El sistema en cuestión ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos de cada municipio del sistema de seguridad local, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva.



COMPARTIR:

Comentarios