Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2019

El 25 de Mayo se celebra en Sierras Bayas

Este sábado 25 de mayo se celebra el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo y los festejos tendrán lugar en Sierras Bayas.

El inicio de la actividad será a las 9 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en el en el mástil ubicado en el acceso a la localidad, a las 09:30 horas en la Iglesia Cristo Rey se llevará a cabo el tradicional Tedeum y luego se dará comienzo al inicio del desfile a partir de las 10:30 horas en Avenida Rivadavia, desde Julio A. Roca hacia Avenida Centenario.

La Galera, Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría, participará encabezando del desfile patrio que luego conformarán instituciones educativas y sociales del Partido.

Finalmente, el 25 de Mayo se celebrará en el Teatro Municipal con una Velada de Gala que este año se denomina  “Patria”.

Busca, a través de una obra de danza y música, recorrer  diferentes géneros musicales de nuestro país con obras icónicas del folklore argentino. Se realizará a las 20:30 horas en la sala local.

Durante la obra se presentará el grupo C.O.M.O, integrado por: Antonella Curcio, Victoria Guidobono, Mariana Jadur, Delia Ortega, Yanina Sanabria, Federico Gómez Zarate, Héctor Kriger, Lucas Laurin, Ignacio Navas, Lucas Serantes. La coreografía está a cargo de  Héctor Kriger y Mariana Jadur, quien también lo dirige.

Se interpretarán temas del cancionero popular y tradicional de nuestro país en versiones de artistas consagrados y también en vivo con el aporte musical del Ensamble de Música Folklórica de la Escuela Municipal de Música y Ensamble de Vientos y Tambores.

El Ensamble de Música Folklórica de la Escuela Municipal de Música está integrado por los profesores: Inés Maddio (voz), María Luz Romero (flauta), Melisa Cabrera (violín), Daniel Rodríguez (guitarra), Guillermo Gómez (guitarra) y  Federico Sánchez (piano).

Asimismo, estará el Ensamble de Vientos y Tambores con candombe, género musical reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO  por revalorizar los aspectos culturales que hacen a nuestra nación desde sus raíces.

Sus integrantes son: Sebastián Bahl (clarinete), Luciana Mateos (saxo tenor), Eunice Rodríguez (saxo alto), Mateo Aguisnaga (trombón), Nicolás Ferrante (trompeta), Lucas Lurbe (tuba), Samuel Carabajal (tambor chico), Ulises Larraz (tambor piano) y Laureano Paiz (tambor repique).

La entrada es libre y gratuita.

Cortes de calles en Sierras Bayas

Se desarrollarán desde las 8:30 horas del sábado 25 de mayo, en las siguientes intersecciones:

 Calle General José de San Martin y Alfonso Aust.

 Calle Rufino Arroyo y avenida Julio Argentino Roca.

 Avenida Rivadavia y calle Colombo.

 Avenida Centenario y Avenida Dr. Manuel Smirnoff.

Cabe destacar que por esta última intersección se dejará pasar a las personas con discapacidad, las cuales tendrán dispuestos un espacio exclusivo de estacionamiento.

Por otro parte se dispondrá para el acto de izamiento de la Bandera Nacional un estacionamiento sobre Avenida Centenario, para un mejor acceso al predio. Al igual que sobre Avenida General José de San Martin donde se desarrollará el Tedeum.



COMPARTIR:

Comentarios