Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de mayo de 2019

“Que sea NewCom de acá a la eternidad”

El Club Pueblo Nuevo se vio colmado de gente en la mañana de este viernes, en lo que fue la apertura oficial del Torneo Nacional de NewCom.
Olavarría tiene el honor de ser sede de esta fiesta del deporte, una competencia de la que participan más de 500 adultos mayores provenientes de diferentes puntos del país. El torneo tendrá lugar en los clubes Pueblo Nuevo, Racing, Estudiantes y Mariano Moreno.

Encabezaron el acto de apertura el subsecretario de Deporte y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, el director de Deporte Social Fabricio Carreras y demás integrantes del área. Asimismo se hizo presente el presidente de la Federación Bonaerense de Voleibol Gabriel Salvia, Gabriel Rosatto del equipo Los Lobos de Pueblo Nuevo e integrante de la organización del evento y demás autoridades de los clubes intervinientes.

En primer lugar Gabriel Salvia saludó a los presentes: “no se cansen, sigan siempre con esto que nos impulsa a los dirigentes deportivos a trabajar cada vez más por el deporte. En nombre de la Federación les agradezco por empujarnos cada vez más para seguir trabajando”.

Posteriormente brindó sus palabras Gabriel Rosatto, quien consideró: “para mi hoy es un día especial, esto es una fiesta”. Rosatto saludó muy especialmente “a Eduardo Galli, mi amigo de tantas batallas, con quien luchamos por la política deportiva en Olavarría. Luchamos por los adultos mayores y hoy es un honor que su hijo esté a cargo del área de Deportes. Le quiero agradecer a Juan Agustín por abrirme las puertas de Deportes para poder organizar cosas como estas. Es ejemplo a tomar desde la dirigencia, el juntarse y sentar las bases para la gente que viene detrás y trabajar juntos”. El referente de Los Lobos agregó: “cuando nos juntamos ocurren cosas como estas. El año pasado parado acá dije que tenía un sueño. El sueño se va cumpliendo”.

Para concluir, Juan Agustín Galli afirmó: “nosotros como equipo de Deportes somos muchísimos trabajando para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas de nuestra ciudad. Para nosotros es un orgullo darles la bienvenida a esta competencia de la que somos sede. Deseamos que tengan un excelente torneo y una excelente estadía en nuestra ciudad. Gracias Gabriel (Rosatto) por acompañar esta propuesta. Infinitas gracias a Los Lobos,   que hace varios meses vienen pensando en cada detalle para que todos ustedes sientan a gusto en lo deportivo y en cada detalle que tiene este Torneo. Que sea NewCom de acá a la eternidad”.

Tras la apertura oficial -que contó además con espectáculo musical, de danza y entrega de reconocimientos-, en horas del mediodía se dio inicio al torneo en canchas simultáneas. Tres categorías participan de la competencia: +50, +60 y +70 (promocional). Compiten equipos locales y de los distritos de Darregueira, Río Gallegos, General La Madrid, Tucumán, Puerto Madryn, San Vicente, San Nicolás, Cipolletti, Caleta Olivia, Vicente López, Mar del Plata, Saladillo, 9 de Julio, General Belgrano, Viedma, San Javier, Ranchos, Santa Rosa, Río Tercero, General Roca, Malargüe, Coronel Suárez, Chaco, Laprida y Comodoro Rivadavia, entre otros.

En Olavarría este deporte, a nivel competitivo, comenzó a instrumentarse a través de la actividad sistemática impulsada desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios