Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2019

Paro Nacional: la medida del miércoles podría tener un amplio alcance

Es que no funcionarán los transportes y los bancos. Se verán afectadas las clases, la justicia y establecimientos de salud, aunque en Olavarría falta definir la incidencia que tendría en el Hospital. En cuanto a los camioneros, adherirán y probablemente incida en la recolección de residuos. El sindicato mercantil se suma a la convocatoria de la CGT en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Durante las 24 horas que dura la medida todas las dependencias del CECO permanecerán cerradas. Los afiliados a OSECAC por urgencias deberán dirigirse al Instituto Médico Olavarría

Algunos gremios ya fijaron postura y adhesión. En lo que es transporte, no funcionarán colectivos ni urbanos ni interurbanos, según confirmó desde UTA regional Mar del Plata, Adrián Giménez, adjunto del gremio

 

Los docentes también adherirán. UDOCBA, SUTEBA y SADOP, confirmaron la adhesión. Falta conocer la postura de la Federación de Educadores Bonaerenses, entidad a la que está adherida la Unión Docentes de Olavarría.

 

ADUNCE, el gremio que nuclea a los docentes universitarios, expresó su adhesión.

 

No  funcionarán los bancos ya que el gremio de La Bancaria se plegó a la medida de fuerza. Debido al paro en los bancos, ANSES adelantó el pago de los haberes a los pasivos que tenían fecha para este 29

 

A nivel ciudad de Buenos Aires, los Hospitales y otras dependencias de salud público sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias. En lo que es la provincia de Buenos Aires, FESIMUBO, Federación de Sindicatos de Municipales expresó su adhesión a la medida y por lo tanto, también la hará el Sindicato de Olavarría. Falta definir si esto repercutirá en la atención en dependencias municipales y en el Hospital.

 

Todos los organismos de la Justicia nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales se adhieren al paro.

 

 

ATE y UPCN adhirieron por eso no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública.

 

La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE que no será recargada en sus negocios el miércoles próximo.

EL CECO ADHIERE AL PARO DEL 29 DE MAYO

 

 

 

El sindicato mercantil se suma a la convocatoria de la CGT en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Durante las 24 horas que dura la medida todas las dependencias del CECO permanecerán cerradas. Los afiliados a OSECAC por urgencias deberán dirigirse al Instituto Médico Olavarría.

 

 

 

            El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) manifestó su adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo miércoles 29 de mayo. EL paro por 24 horas se fundamenta en el rechazo a las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri y "la aceleración de la decadencia de la economía" que afecta fundamentalmente a los trabajadores.

 

 

 

                “Compartimos con la gran mayoría de la población y el conjunto de los trabajadores, la preocupación por el rumbo de la economía argentina que afecta enormemente la calidad de vida y el poder adquisitivo de los salarios” de esta manera el gremio mercantil hizo pública su posición de adherir a la medida dispuesta por la CGT y acompañada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (FAECyS), la entidad que agrupa a los mercantiles de todo el país.

 

 

 

                Esta será la quinta medida de fuerza de la central obrera contra la administración de Cambiemos y desde el CECO informan que, como en anteriores oportunidades, durante el paro general nacional de 24 horas permanecerán cerradas todas sus dependencias.

 

 

 

                La sede central mercantil, la obra social OSECAC, el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz”, el gimnasio funcional y la farmacia sindical de nuestra ciudad y las farmacias AMMBA de la región no tendrán atención al público, retomando su labor habitual el día jueves. También los policonsultorios de calle Moreno permanecerán cerrados mientras que los afiliados a OSECAC por urgencias deberán dirigirse a la guardia del Instituto médico Olavarría de calle General Paz 2540.

 



COMPARTIR:

Comentarios