Martes 19 de Marzo de 2024

27 de mayo de 2019

Mejoras en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”

La gestión municipal trabaja de manera permanente tanto en adquisición de equipamiento hospitalario como en infraestructura, para que cada vecino -sin excepción- tenga acceso a una atención en salud de calidad.

En este contexto, en la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli visitó el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y recorrió el sector donde funciona actualmente el Servicio de Ecografía, el cual fue reacondicionado para brindar una mejor prestación.

El intendente, acompañado por la asesora de la Secretaría de Salud, Mariana Diamanti, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, fue recibido por el director del Hospital Germán Caputo y demás autoridades. También participó el equipo de residentes que trabaja en el Servicio de Ecografía.

Diamanti explicó que desde el Servicio se realiza un promedio de 1500 ecografías por mes, por ello fue necesario el reacondicionamiento general del espacio, que incluyó asimismo la construcción de un baño nuevo y la nueva sala de espera para el Servicio de Ecografías.

En detalle, esta última obra consta de la edificación en un sector del patio para generar la sala de espera del área de Ecografías. Esta ampliación tendrá aproximadamente unos 20m2 cubiertos, que albergarán a unas 20 personas.

La obra está a cargo de Agustín Gallardo, firma adjudicataria de la licitación. En total, las obras requirieron una inversión que asciende los 700 mil pesos.

Por otro lado, Ezequiel Galli junto a los funcionarios recorrió el sector donde funcionarán próximamente los sectores de Depósito, Mantenimiento y Electromedicina, sobre calle Alsina, en el ingreso por la ex guardia.



COMPARTIR:

Comentarios