Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2019

Paro Nacional: en Olavarría la medida podría tener un amplio alcance


Es que no funcionarán los transportes y los bancos. Se verán afectadas las clases, la justicia y establecimientos de salud . Las dependencias municipales estarán abiertas, pero como los trabajadores realizarán asambleas sin atención al público, podría haber demoras. En cuanto a los camioneros, adherirán e incidirá en la recolección de residuos.Ingrese para leer la información sobre las adhesiones

Algunos gremios ya fijaron postura y adhesión. En lo que es transporte, no funcionarán colectivos ni urbanos ni interurbanos, según confirmó desde UTA regional Mar del Plata, Adrián Giménez, adjunto del gremio

 

Los docentes también adherirán. UDOCBA, SUTEBA y SADOP, confirmaron la adhesión.  La Federación de Educadores Bonaerenses, entidad a la que está adherida la Unión Docentes de Olavarría , se suma al paro según lo dispuesto por la entidad nacional de Docentes Argentinos Confederados.

 

ADUNCE, el gremio que nuclea a los docentes universitarios, expresó su adhesión.

 

No  funcionarán los bancos ya que el gremio de La Bancaria se plegó a la medida de fuerza. Debido al paro en los bancos, ANSES adelantó el pago de los haberes a los pasivos que tenían fecha para este 29

 

La Comuna informó que no habrá servicio de recolección de basura nocturna y barrido mecánico el martes.

 

El miércoles, por otro lado, queda suspendido el servicio de barrido manual y recolección diurna, mientras que será normal el servicio de recolección nocturna y barrido mecánico.

 

En lo que es la provincia de Buenos Aires, FESIMUBO, Federación de Sindicatos de Municipales expresó su adhesión a la medida y por lo tanto, también la hará el Sindicato de Olavarría.

 

Habrá asambleas en los lugares de trabajo y no se atenderá al público.

 

De acuerdo con lo indicado desde el Municipio, todas las dependencias estarán abiertas, aunque puede haber repercursiones según las adhesiones de los trabajadores. Respecto del Hospital, puede que se compliquen los turnos por demoras. Limpieza y mantenimiento hacen paro, aunque se limpiarán los sectores esenciales. Ventanilla y farmacia estarán afectados y por lo tanto también puede haber demoras. El depósito de electromedicina funcionará normalmente. Urgencias, internaciones e intervenciones funcionarán con normalidad.

 

AOMA también se pliega al paro por 24 horas.

 

La UOM comunicó a sus afiliados que también adhiere a la medida de fuerza

 

Todos los organismos de la Justicia nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales se adhieren al paro.

 

ATE y UPCN adhirieron por eso no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública.

 

La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE que no será recargada en sus negocios el miércoles próximo.

..............................

 

El CECO adhiere al paro de este 29 de mayo

 

El sindicato mercantil se suma a la convocatoria de la CGT en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Durante las 24 horas que dura la medida todas las dependencias del CECO permanecerán cerradas. Los afiliados a OSECAC por urgencias deberán dirigirse al Instituto Médico Olavarría.

...................

 

Oficina de Coopelectric cerradas el 29

 

El miércoles 29 de mayo la sede administrativa de Coopelectric ubicada en Belgrano N° 2850, las Delegaciones y las Oficinas Técnicas de Obras Sanitarias (Av. Del Valle y Pellegrini) y Energía Eléctrica (Pelegrino y Maipú), permanecerán cerradas y sin atención al público. Esto se debe a que los Sindicatos que nuclean a los trabajadores que se desempeñan en la Cooperativa, han adherido a la medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

No obstante, en los sectores operativos de los Servicios de Eléctrico y Sanitario las guardias funcionarán para emergencias y servicios esenciales.

 

Para realizar reclamos técnicos de Energía las vías de comunicación son Tel. 412305/306 y SMS al 15-680000, y por reclamos de Obras Sanitarias Tel. 411222/212 o SMS al 15-680000.

………………….

 

ANSES atenderá normalmente en sus oficinas de todo el país

 

En el marco de la medida de fuerza, el organismo comunicó que abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente.

……………………



COMPARTIR:

Comentarios