Lunes 30 de Noviembre de 2020

7.7°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

29 de mayo de 2019

Olavarría sede de la primera capacitación de accesibilidad cognitiva del país

Organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), del 3 al 6 de junio se llevará a cabo la primera capacitación sobre accesibilidad cognitiva del país. Dicha capacitación tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

Para esta ocasión, llegará a Olavarría la arquitecta española Berta Liliana Brusilovsky Filer para realizar una interesante disertación sobre ala temática, denominada “Comprensión fácil de entornos y edificios”.

El objetivo principal de la disertación de la reconocida profesional es concientizar y capacitar a profesionales relacionados con la arquitectura, la discapacidad y la salud. Incorporar el concepto de la accesibilidad cognitiva, en el momento del diseño de edificios públicos o privados y sumar el concepto de neuroarquitectura, como algo completamente novedoso, el cual incluye procesos cerebrales que habría que considerar en el diseño inclusivo.

La capacitación será teórica y práctica, estará dirigida a profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra), también estarán invitados psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos, doctores y público en general. Todos aquellos interesados en la temática. Se proyecta una respuesta a la convocatoria de nivel nacional.

El evento es organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito VIII, Distrito V, Distrito VII y Distrito X, cuenta con la colaboración del de la Municipalidad del Partido de Olavarría y diferentes empresas que apoyan esta iniciativa única en el país.

En las próximas semanas se darán a conocer los horarios y el programa de la actividad, además del detalle de las temáticas específicas que se abordarán durante las cuatro jornadas.

La capacitación es libre y gratuita, todos los interesados pueden inscribirse en capba8olavarrí[email protected] Al finalizar las jornadas los participantes recibirán un certificado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios