Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

30 de mayo de 2019

Se cumplen 107 años del nacimiento de Tito Emiliozzi

El 30 de mayo de 1912 nació Torcuato Pascual Enrique Emiliozzi “Tito” en Buenos Aires.A fines del año 1918 se radicó junto a su familia en Olavarría y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral. José de San Martín”.Creció junto a su hermano Dante, guiados ambos por su padre Torcuato, en un taller mecánico que hizo historia: el taller de la calle Necochea

Se inició en el automovilismo deportivo como acompañante de José Valerga en un con un Ford T. Luego corrió como piloto y ganó 4 carreras.

 

Debutó en TC, junto a su hermano Dante, en la carrera de Mar y Sierras de 1950.

 

Dotado de un gran ingenio mecánico, fue el gran artesano e inventor del motor válvulas a la cabeza, las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

 

Escribió en la historia del Turismo Carretera una página con letras de gloria y dignidad, en la que se pueden leer 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos y 4 veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera.

 

Todo esto junto a su hermano Dante: una dupla que hoy es leyenda del Automovilismo Nacional. Torcuato Emiliozzi se retiró de la categoría, a los 55 años de edad.

 

Es entonces que este jueves, en homenaje a los 107 años de su nacimiento, el constructor de autos de competición Tulio Crespi se presentará en el Museo Municipal Hnos. Emiliozzi y brindará una charla para alumnos de escuelas técnicas y público en general. Con entrada libre y gratuita, comenzará a las 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios