Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de mayo de 2019

Emilio Masabeu disertará sobre neuromotricidad e iniciación deportiva

El prestigioso profesor de Educación Física, Kinesiólogo y especialista en Neuromotricidad, Emilio Masabeu llegará a Olavarría este viernes 31 de mayo, para ofrecer una charla gratuita sobre neuromotricidad e iniciación deportiva.La misma, auspiciada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, se desarrollará en el Centro de Convenciones (Avenida Circunvalación 1545) entre las 13:30 y las 16 horas destinada a profesores de educación física, estudiantes de esa carrera, entrenadores, idóneos deportivos y docentes en general

Las temáticas a desarrollar serán: Desarrollo motor de 0 a 12 años, Maduración del Sistema Nervioso, Sinaptogénesis, base del aprendizaje, Plasticidad del cerebro y aprendizaje, Curva de crecimiento y desarrollo y Teorías del aprendizaje.

 

El evento, que también cuenta con el aval de la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, está enmarcado en el proyecto de capacitación FIEP (Federación Internacional de Educación Física) para la Provincia de Buenos Aires, y de las actividades previas al Congreso Mundial propuestas para todas las provincias de la Argentina. Masabeu será acompañado por el Delegado bonaerense de la FIEP, profesor José María Maldonado.

 

Se destaca en esta oportunidad la colaboración de Inspección Distrital y Regional de Educación y del Instituto de Educación Física de Olavarría y se informa que se entregará un certificado de concurrencia a la capacitación.

 

El primer Congreso Mundial de Educación Física FIEP se desarrollará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de este año.

El profesional estará este jueves 30 en el Profesorado de Educación Física de Tres Arroyos, el viernes 31 por la mañana en el instituto de Tandil y por la tarde en Olavarría, para finalizar una mini gira de presentaciones con charlas de capacitación gratuitas.

 



COMPARTIR:

Comentarios