Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2019

Charla sobre prevención de Triquinosis en Hinojo

El próximo martes 11 de junio, a las 9 horas, se realizará una charla sobre prevención de Triquinosis en la Delegación de Hinojo

La triquinosis es una enfermedad parasitaria que se trasmite a las personas al consumir carne de cerdos o jabalíes, crudas o insuficientemente cocidas, contaminadas con larvas del parásito Trichinella spp

 

Si se realiza una faena casera, tendrá que enviar una pequeña muestra de diafragma (entraña) -de unos 40 gramos aproximados- al laboratorio. La misma deberá ser enviada de forma refrigerada y se indica que la putrefacción no mata a la larva, por lo tanto si pasaron varios días desde la faena, de todas formas se deberá enviar la muestra.

 

Los laboratorios disponibles en Olavarría se encuentran en la dirección de Bromatología, en Av. Urquiza 5493, debiendo enviarlos de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas.

 

También podrá hacerlo al Laboratorio Diagnóstico Olavarría, en España 2251, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 12 horas los sábados.



COMPARTIR:

Comentarios