Lunes 18 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2019

Foro de juventudes "El Futuro es Hoy"

Con la participación de más de 60 jóvenes y la presencia de la presidenta de la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de la Provincia, Fernanda Díaz y el legislador César Valicenti, se realizó el primer Foro de Juventudes “El Futuro es Hoy”. Tras el encuentro, el candidato a Intendente Federico Aguilera (uno de los organizadores del foro), aseguró que “si queremos pensar en qué van a hacer mañana tenemos que pensar políticas que los contengan hoy”.

La iniciativa llevada adelante por el candidato Aguilera y su equipo de trabajo, estuvo destinada a todxs lxs jóvenes de la ciudad con el objetivo de generar un espacio de participación, escuchar las inquietudes, proponer ideas y  debatir proyectos que puedan implementarse en un programa municipal de gobierno.

Con un gran marco de jóvenes este viernes se llevó adelante en la sede de AOMA el primer Foro de Juventudes “El Futuro es Hoy”, donde más de 60 chicos y chicas de 15 a 21 años intercambiaron opiniones acerca de la realidad que los atraviesa hoy y sus deseos para Olavarría.

Durante el encuentro, lxs jóvenes divididos en grupos debatieron sobre diversos ejes que los interpelan cotidianamente, como la Cultura (arte música, baile); Deportes; Esparcimiento/Nocturnidad; Educación (Acceso a la educación superior / Educación Sexual Integral) y Propuestas Temario Libre, entre otros, donde los participantes pudieron expresar sus ideas.

 

En este marco Federico Aguilera indicó que “Nuestra intención es la de ser el próximo gobierno de los olavarrienses y para ello tenemos que conocer a todos los sectores. Y a los jóvenes muchas veces no se los tiene en cuenta y atraviesan todos los días cuestiones que muchas veces están fuera de nuestro alcance, de nuestros códigos, o de nuestro conocimiento. Es por eso que es sumamente importante que ellos tengan un espacio para expresar sus opiniones, contar sus problemáticas y exponer propuestas acerca de los temas que les interesa y los afectan cotidianamente.”

 

Por otra parte, destacó además que “Uno cuando planifica políticas públicas para los adolescentes cree que saben qué es lo que quieren, y la verdad es que no, que no es así, los únicos que saben que es lo que quieren son ellos. Es por eso que abrimos este espacio, creemos que son actores fundamentales en este presente y futuro para construir la ciudad del mañana. Si queremos pensar en qué van a hacer mañana tenemos que pensar políticas que los contengan hoy”.

Al finalizar, la presidenta de la comisión de Juventud de la cámara de Diputados de la Provincia  Fernanda Díaz señaló que “No nos sirve de nada ocupar lugares institucionales si no planificamos políticas públicas que atiendan la realidad que atraviesan los distintos actores de la ciudad. Valoro este encuentro, destaco la voluntad de todos y todas las adolescentes por debatir y hacerse escuchar y felicito a Federico Aguilera por generar este espacio y hacer protagonistas a los y las jóvenes de Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios