LOCALES

2 de junio de 2019

Muestra en el Museo Dámaso Arce

Hasta el 30 de junio , en la sala 2, continúa en exhibición la muestra “Todo Sirve” del artista Edgardo Rodríguez

“Todo Sirve” deja al descubierto el impulso arquitectónico como el afán clasificatorio del artista basado en su particular coleccionismo del descarte.

 

Toda la obra de Edgardo Rodríguez tiene la misma impronta: aquello que fue arrojado y forma parte de la última fase del sistema consumista, el desperdicio, vuelve a ingresar de la mano de Rodríguez al circuito del arte. Vincula lo estético con la sustentabilidad, acentuando su perpetuidad con la reutilización de materiales vueltos a significar.

 

Entrar al mundo artístico de Edgardo Rodríguez significa acceder a un sistema  autosuficiente en términos estéticos y de sustentabilidad. El artista rompe con el rumbo del deterioro y el abandono y lo vuelve arte. Productos finales de un meticuloso modelo de reciclado, esas  materias primas que han sido otra cosa, muchas veces deshechos y desperdicios, son capturados por Rodríguez que las construye, las ilumina y las hace súbditas del reino de su imaginación.

 

Horarios del Museo Dámaso Arce

 

El Museo “Dámaso Arce” se encuentra ubicado sobre calle San Martín al 2862 y funciona en los siguientes horarios, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas (administración), martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, en tanto que los sábados, domingo y feriados de 16:00 a 19:00 horas.

 

Por mayor información, comunicarse al (02284) 42-1979

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios