Miércoles 17 de Abril de 2024

CAMPO

2 de junio de 2019

Infraestructura rural: se realizó la sexta reunión de la comisión por obras

Concurrió la responsable del área de Hacienda del Municipio, contadora Eugenia Bezzoni, para referirse a la ejecución presupuestaria para este ítem de obras. Luego se analizó el avance de otras. El próximo encuentro será el día 16

Tuvo lugar lugar la semana anterior, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría.

 

Asistieron: Jorge Martínez (Director de Caminos), Juan Manuel Dolagaray (Director de Desarrollo Agropecuario) y Julio Ferraro (Subsecretario de Obras Públicas); Germán Aramburu (por Honorable Concejo Deliberante); José María Ortiz, Ignacio Arbassetti (por Mesa Agropecuaria de Olavarría); Maité Salerno (por Consejo Escolar); Orfel Fariña (por Facultad de Ingeniería).

 

En primera instancia, Eugenia Bezzoni, convocada a esta reunión para compartir la ejecución presupuestaria del presupuesto para Obras de Infraestructura Rural, desarrolló dicha información.

 

Refiriéndose a ingresos y egresos del pasado año y realizando una proyección para el corriente.

 

Por su parte, Jorge Martínez dió un panorama general de obras. Se acordó dar prioridad al camino 78-1-11 (Ruta 226 vieja), considerando que otros caminos primarios ya han sido intervenidos, y que se toma esa opción por sobre caminos secundarios y terciarios.

 

José María Ortiz e Ignacio Arbassetti propusieron tener en cuenta especialmente a la circulación vial en la zona de Rocha, y entre el Enlace Kirchner y 16 de Julio.

Se recomendó señalizar adecuadamente las obras en curso, para evitar riesgo de accidentes.

 

Se abordó el tema de alcantarillas transversales, solicitando que se ejecuten correctamente las tapadas, para evitar roturas de los caños y desniveles en la superficie de circulación.

 

Se trató, nuevamente, el tema de los accesos a los campos particulares. Orfel Fariña se comprometió a redactar los lineamientos generales de una normativa que regule el tema. Se tratará en próxima reunión. Juan Dolagaray informó que Olavarría será sede del evento Agro 2023, el 18 de junio y se llegó a la

conclusión de que será una buena oportunidad para reiterar los pedidos de apoyo provincial para obras viales del Partido.

 

Finalmente, se acordó realizar la siguiente reunión de la Comisión el martes 16 de julio a las 8 horas, en el mismo lugar.



COMPARTIR:

Comentarios