Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2019

Olavarría sede de la primera capacitación de accesibilidad cognitiva del país

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Es organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), y se desarrollará desde este lunes al 6 de junio en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO). Para esta ocasión, llega la arquitecta española Berta Liliana Brusilovsky Filer quien disertará sobre “Comprensión fácil de entornos y edificios”. El arquitecto y concejal José Luis Arguiñena, dialogó con Radio Olavarría y dio detalles

El objetivo principal de la disertación de la reconocida profesional es concientizar y capacitar a profesionales relacionados con la arquitectura, la discapacidad y la salud. Incorporar el concepto de la accesibilidad cognitiva, en el momento del diseño de edificios públicos o privados y sumar el concepto de neuroarquitectura, como algo completamente novedoso, el cual incluye procesos cerebrales que habría que considerar en el diseño inclusivo.

 

La capacitación será teórica y práctica, está dirigida a profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra), también estarán invitados psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos, doctores y público en general. Todos aquellos interesados en la temática. Se proyecta una respuesta a la convocatoria de nivel nacional.

El evento es organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito VIII, Distrito V, Distrito VII y Distrito X, cuenta con la colaboración del de la Municipalidad del Partido de Olavarría y diferentes empresas que apoyan esta iniciativa única en el país.

La capacitación es libre y gratuita, todos los interesados pueden inscribirse en capba8olavarrí[email protected]. Al finalizar las jornadas los participantes recibirán un certificado.



COMPARTIR:

Comentarios