Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2019

Encuentros simultáneos del Programa Callejeadas

Este sábado se realizaron dos encuentros simultáneos que nuclearon ocho de las diez sedes del programa Callejeadas

Por un lado, se desarrolló en Hinojo un Encuentro de Percusión y una visita guiada al Museo Municipal de la localidad. Participaron de esta jornada las Callejeadas de Sierra Chica, Sierras Bayas e Hinojo

 

Celeste Guasura fue la encargada de guiar a los jóvenes en la visita al Museo y narrar la historia del fundador del pueblo. La actividad culminó con el ensayo de percusión, de cara a los Corsos 2020, para comenzar a preparar la pasada.

 

Los objetivos del encuentro fueron:

 

    Enriquecer los talleres específicos compartiendo con otros alumnos y profesores.

    Conocer las localidades donde se desarrollan las Callejeadas y desarrollar prácticas en equipo entre cada una de ellas.

    Fomentar el desarrollo integral de los niños/as y jóvenes mediante el intercambio de conocimientos.

 

En una segunda instancia, por la mañana de este sábado se realizó la segunda edición del Torneo de Fútbol Femenino, en las canchas del Club El Fortín. Participaron las Callejeadas de AOMA, Facundo Quiroga, Belén, El Progreso y Lourdes.

 

Finalizada la actividad deportiva, el evento finalizó con un almuerzo compartido.

 

El objetivo de este tipo de encuentros es lograr, mediante el fútbol, la generación de valores como el respeto, el compañerismo y la amistad. Como así también despertar en las jóvenes el gusto por el deporte en función de sus beneficios.

 

Callejeadas

 

El Programa Municipal Callejeadas se destina a Niños/as y Adolescentes de 8 a 18 años de edad. Depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal. Fue creado en el marco de las leyes de protección de las infancias y adolescencias, tiene un carácter universal y se propone acompañar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de quienes asisten al espacio. Constituido en una institución de Educación Social tiene un amplio abanico de propuestas a partir de los talleres de: danza, arte, manualidades, reciclado, deporte, vida en la naturaleza y recreación, cocina, percusión, Acrobacia en tela, construcción de instrumentos, computación, música, apoyo escolar, y Teatro.

 

El Programa cuenta con 10 sedes de implementación: Facundo Quiroga, Alberdi, EL Progreso, Lourdes, Belén, Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra, y AOMA. Apuesta a acompañar a los jóvenes en la identificación de sus fortalezas, el aumento de su autoestima, la generación de valores, para la construcción de un proyecto de vida y una verdadera inclusión social.

 

El Programa articula interdisciplinariamente con distintas instituciones: Trabajadoras Sociales de los distintos Territoriales, Dirección de Deporte, Educación, Atención Primaria de la Salud, Dirección de Políticas de Género, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de NNyA, Familias, y con todas aquellas instituciones que forman parte del Sistema de Promoción y Protección de Derecho de Niños/as y Adolescentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios