Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2019

El intendente encabezó la apertura de la Primera Capacitación sobre Accesibilidad Cognitiva del país

Con la presencia del intendente Ezequiel Galli se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) la apertura de la primera capacitación sobre accesibilidad cognitiva del país, organizada por Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA)

La capacitación es teórica y práctica y está dirigida a profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra), también estarán invitados psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos, doctores y público en general.

 

Para esta ocasión, llegó a Olavarría la arquitecta española Berta Liliana Brusilovsky Filer para realizar una interesante disertación sobre ala temática, denominada “Comprensión fácil de entornos y edificios”.

 

El objetivo principal de la disertación de la reconocida profesional es concientizar y capacitar a profesionales relacionados con la arquitectura, la discapacidad y la salud. Incorporar el concepto de la accesibilidad cognitiva, en el momento del diseño de edificios públicos o privados y sumar el concepto de neuroarquitectura, como algo completamente novedoso, el cual incluye procesos cerebrales que habría que considerar en el diseño inclusivo.

 

El encargado de realizar la apertura formal fue el presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito VIII José Luis Arguiñena, quien expresó: “Quiero agradecer a todos los colegas que están presentes y a los Colegios de Arquitectos de diferentes distritos que se acercaron a la jornada”.

 

Asimismo, Arguiñena destacó la presencia del Intendente Galli porque “siempre apoya estas actividades que hacemos los locos de la accesibilidad”

 

En este sentido, el titular del Colegio de Arquitectos del Distrito VIII remarcó la presencia del senador provincial Alejandro Cellillo y la declaración de interés legislativo provincial y municipal.

 

Por su parte, el Intendente Galli dijo: “Estamos muy contentos de tenerlos a todos acá porque la accesibilidad es una política de Estado para nosotros y hemos avanzado mucho en este sentido”

 

“Somos la primera ciudad del interior del país que tiene el 100% de micros con accesibilidad y eso para nosotros es un orgullo enorme porque me pasa de encontrarme con vecinos que me dicen que recién ahora están conociendo la ciudad”, agregó.

 

De la misma manera Galli indicó que “estas cosas nos dan empuje y responsabilidad para seguir adelante en este trabajo de tener ciudades más amigables y accesibles. Agradezco que hayan elegido a Olavarría como punta de lanza para esta temática tan importante”.

 

El evento es organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito VIII, Distrito V, Distrito VII y Distrito X, cuenta con la colaboración del de la Municipalidad del Partido de Olavarría y diferentes empresas que apoyan esta iniciativa única en el país.



COMPARTIR:

Comentarios