Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria”
Tránsito: se registraron cuatro alcoholemias positivas

  LOCALES  4 de junio de 2019
Prácticas profesionalizantes en el Bioparque Municipal “La Máxima”
El Bioparque Municipal “La Máxima” trabaja junto a la EET N° 2 (ex Industrial) en una alianza estratégica en la que ambas instituciones cumplen objetivos educativos y de colaboración. En este marco, estudiantes de dicho establecimiento educativo realizarán prácticas profesionalizantes en el Bioparque

“Haber logrado esta integración es un avance importantísimo para nuestra institución, perseguimos este objetivo durante años, en los que entablamos lazos que se fueron fortaleciendo  permanentemente con los Directivos y Profesores de la Escuela Técnica”, explicó el Director del Bioparque Flavio Maldonado.

 

En las prácticas profesionalizantes los estudiantes articulan experiencias entre la escuela y el universo laboral; su tarea es coordinada por docentes y desarrollada en empresas, fábricas u organismos no gubernamentales, entre otros, para aplicar en esos ámbitos sus conocimientos teóricos y probarlos en la práctica.

 

Los jóvenes y los trabajadores intercambian saberes para su propio perfeccionamiento y también lo extienden a las demandas productivas de sus espacios sociales.

 

Los alumnos no reemplazan a los trabajadores en ninguna función -eso está expresamente señalado-, por el contrario se complementan con ellos con la finalidad de aprender de sus experiencias y conocimientos. El trabajo, se convierte, así, en una real alternativa didáctica-pedagógica, una red entre el saber y las habilidades.

 

Los estudiantes que forman parte de esta experiencia en el Bioparque son Aluhé Benítez, Franco Len,  Alejandro Ayala y Román Zurita.

 

El trabajo es llevado adelante por los estudiantes bajo la guía del Profesor Mauricio Médici, mientras que el aporte de los materiales los realiza el Municipio de Olavarría a través de la dirección del Bioparque “La Máxima”  de la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

Ambas instituciones continúan con el compromiso de cooperación que permite llevar adelante tareas que fortalecen los aprendizajes y el trabajo del Bioparque, como institución encargada de velar por la Conservación de la Biodiversidad.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fútbol de AFA

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Escuela de Artes Visuales restaura el monumento a Bomberos
Emiliano Coppero vuelve a jugar en Pueblo Nuevo
“Yo soy la modista”
Kevin Barraza Campeón Sudamericano
Carlos Cirioli: Nos perjudica varias lesiones
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

18.3°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet