Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2019

El intendente Galli y el ministro Sánchez Zinny inauguraron las obras de la Escuela Nº 32

En un cálido y emotivo acto, el intendente Ezequiel Galli y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny inauguraron este martes por la tarde las obras de la Escuela Nº 32 “Ministro Wilde”.Galli y Sánchez Zinny -junto a la directora del establecimiento educativo Miriam Molinero- fueron los encargados de dejar inauguradas formalmente las obras realizadas y de pronunciar discursos

También participaron del acto el presidente del HCD Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, las inspectoras educativas Viviana Mesón y Gabriela González, funcionarios del gabinete municipal, docentes y alumnos actuales de la Escuela N°32, como así también vecinos de la comunidad.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Miriam Molinero expresó emocionada: “es más que justificada nuestra alegría y por eso agradezco a las autoridades provinciales y municipales que hoy están presentes y a todos los que tuvieron que ver con esta obra que fue tan esperada”

 

Seguidamente quien tomó la palabra fue el intendente Ezequiel Galli: “es una alegría enorme recibir nuevamente al Ministro Sánchez Zinny porque hace tres años y medio que venimos trabajando por la educación de la ciudad”.

En este sentido, el jefe comunal indicó que “esta obra la pudimos realizar con fondos que nos envió la Gobernadora María Eugenia Vidal, lo que demuestra el compromiso que tenemos con la educación pública. Y el compromiso es que las escuelas de Olavarría no tengan más letrinas o techos de asbesto y estamos muy cerca de cumplir con ese objetivo”.

Con respecto a la obra en particular, Galli explicó que “ésta era una escuela que necesitaba mucho esta obra y en equipo pudimos llevarla adelante. Pero no sólo estamos realizando un proceso de transformación vinculado a la infraestructura sino que además se introdujeron cambios en materia de conocimiento”.

 

Asimismo, el propio Galli continuó: “con este tipo de cosas estamos sembrando la semilla para los chicos que son el futuro de nuestro país. Estamos convencidos que vamos por el buen camino porque les estamos dando a los chicos un espacio de calidad.

 

“Este desafío continúa y no vamos a bajar los brazos hasta que cada uno de los alumnos de la escuela pública tenga las mejores condiciones para seguir aprendiendo porque estos hechos equiparan e igualan oportunidades”, agregó.

Por último fue el turno del Director General de Cultura y Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny: “quiero felicitar especialmente al Intendente porque desde que él está se han invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar. Este es un camino que empezamos hace tres años y medio para fortalecer la escuela pública y vamos a seguir en este rumbo”.

La obra

 

En la Escuela Nº 32, ubicada en Deán Funes y Álvaro Barros, se puso en marcha un plan de trabajos que representaron una inversión superior a los once millones de pesos.

 

Con estas obras se solucionó fundamentalmente una de las principales problemáticas que presentaba la escuela en cuanto a las filtraciones de agua, por lo cual se realizaron trabajos en la cubierta del edificio.

 

Además, se construyó una nueva cocina, nuevos sanitarios (femenino, masculino y para personas con discapacidad), como así también se colocaron nuevos tanques de agua con construcción de una cisterna, ya que el establecimiento no contaba con una y era necesario para el correcto funcionamiento de los nuevos sanitarios y cocina.

 

La Escuela N° 32 tendrá también una nueva cubierta de chapa, se repararon los cielorrasos afectados por las filtraciones y el solado de cemento alisado del patio. La obra incluyó también la limpieza general de los pluviales, embudos, columnas de bajada y tramos horizontales, una nueva instalación eléctrica para la totalidad del establecimiento, nuevas estufas de tiro balanceados, rehabilitación de carpinterías y pintura general.

 

Proyecto de la Universidad de Montreal

 

Antes de la inauguración de las obras en la Escuela Nº 32, el intendente Ezequiel Galli y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny se reunieron con los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, que ganaron el segundo puesto –a nivel mundial– de “Les 24h de l’innovation”, del cual la Facultad de Ingeniería de la UNICEN fue sede oficial y fue organizado en Montreal, Canadá.



COMPARTIR:

Comentarios