Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2019

El concejal Latorre pide despertar conciencia ambiental

En el Día Mundial del Medio Ambiente, informaron que la CoPeBo Olavarría presentará un proyecto para la erradicación de los mini basurales a cielo abierto en el distrito.

El Concejal Latorre considera que los mini basurales a cielo abierto  en el partido de Olavarría, son lamentablemente eternos y de difícil erradicación. En su papel de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, volvió a recorrer los basurales de Avda. Circunvalación y Avellaneda, donde se observa nuevamente a vecinos clasificando la basura para llevársela.

Se ha comenzado a extraer tosca y se ha formado una cava en Avda. Circunvalación y Camino Frontera Sur, dónde se encuentra el pozo de agua 14 de Obras Sanitarias y ya han comenzado a tirar basura.

Además, afirma, se inició un mini basural en Avda. Pellegrini y Camino Frontera Sur, cercano a los pozos de agua 2 y 6.

La CoPeBo pide actuar urgentemente para patrullar las zonas, colocar carteles y limpiar los mini basurales.

Latorre afirma que para combatir, solucionar y ganar la batalla ante este problema ambiental, originado por los mismos vecinos, hay que invertir y despertar la conciencia en toda la comunidad, para mejorar la salud y calidad de vida.

La conciencia sobre el medio ambiente, escribió el concejal, se logra con inversión en educación y con una política sentida en poder clasificar, reducir y reciclar los residuos sólidos urbanos, y así evitar la formación de estos mini basurales, que abundan por todo nuestro partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios