El Concejal Latorre considera que los mini basurales a cielo abierto  en el partido de Olavarría, son lamentablemente eternos y de difícil erradicación. En su papel de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, volvió a recorrer los basurales de Avda. Circunvalación y Avellaneda, donde se observa nuevamente a vecinos clasificando la basura para llevársela.

Se ha comenzado a extraer tosca y se ha formado una cava en Avda. Circunvalación y Camino Frontera Sur, dónde se encuentra el pozo de agua 14 de Obras Sanitarias y ya han comenzado a tirar basura.

Además, afirma, se inició un mini basural en Avda. Pellegrini y Camino Frontera Sur, cercano a los pozos de agua 2 y 6.

La CoPeBo pide actuar urgentemente para patrullar las zonas, colocar carteles y limpiar los mini basurales.

Latorre afirma que para combatir, solucionar y ganar la batalla ante este problema ambiental, originado por los mismos vecinos, hay que invertir y despertar la conciencia en toda la comunidad, para mejorar la salud y calidad de vida.

La conciencia sobre el medio ambiente, escribió el concejal, se logra con inversión en educación y con una política sentida en poder clasificar, reducir y reciclar los residuos sólidos urbanos, y así evitar la formación de estos mini basurales, que abundan por todo nuestro partido de Olavarría.