Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2019

‘Pedimos que en esas zonas hagan excavaciones a mano’

Es la evaluación que hacen desde Coopelectric, tras el incidente que mantiene sin agua a la ciudad. La ingeniera Araceli Orifici, responsable de Obras Sanitarias explicó que la empresa contratista, tiene un plano de las cañerías. Agregó que la reparación y el recupero de la presión, llevará todo el día.

Explicó que la contratista está llevando adelante la obra de cloacas en la zona.

Orifici también describió los trabajos que deben realizar para solucionar la rotura que implican, dijo, hasta bombear agua de la napa.

Sostuvo que al haber un conducto cloacal cerca, han podido derivar el agua hacia él, pudiendo hacer que escurra rápidamente el agua.

Se lamentó porque lo barrios y viviendas que no tienen tanque, ya están sin suministro.

Solicitó a los vecinos que reduzca el uso del agua y avizoró que podrá normalizarse la presión hacia la noche de hoy.

Agregó que tratarán de resolver el problema durante este miércoles, pero llevará tiempo que vuelva la presión al sistema.

Finalmente explicó que la empresa tiene los planos de por donde pasan los caños y que ellos recomiendan, en esas zonas, trabajar a mano y no con máquina.

De insistir con el trabajo a máquina, manifestó Orifici, se pide que se aguarde a alguien de la Municipalidad o de la Cooperativa para que realice las indicaciones, pero aquí no se esperó.



COMPARTIR:

Comentarios