Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de junio de 2019

UOCRA: en cinco meses se culminarían las viviendas

Lo afirmó el intendente Ezequiel Galli, en diálogo con Radio Olavarría, tras hacer público que entregarán 10 casas el día lunes, tras años de espera. El mandatario atendió la requisitoria desde el Palacio de Tribunales en la Capital Federal, donde participa de la audiencia pública junto con más de 40 Jefes Comunales de la Provincia, de todos los partidos, por la continuidad o no del cobro de tasas, que confió que pueda seguir dándose, en nombre de la autonomía municipal.

Explicó que hace unos días, en el seguimiento del tema que hacía semana a semana, el sub administrador del Instituto de la Vivienda le informó que el expediente estaba pagado, aguardando que el dinero se acredite en el banco.

Luego, solo fue coordinar con la Arquitecta Nieto, del Instituto de la Vivienda del UOCRA, una fecha para concretar la entrega.

Agregó que terminar el UOCRA era uno de los diez objetivos de gestión que se propusieron a principios de este 2019.

Consideró que ahora es volver a empezar, no solo con la reconstrucción de las viviendas no terminadas, sino con la readecuación de precios.

Señaló que con la reactivación que se va a dar están en condiciones de terminar las viviendas antes de fin de año.

En otro punto del diálogo repasó la actividad de la que estaba formando parte, como integrante del Amicus Curiae, que apoya la posición del Municipio de Quilmes, frente a un reclamo de Esso, ahora Axion, que busca dejar de pagar Tasas Municipales.

Destacó que hay unión de más de 40 jefes comunales de todos los partidos políticos, porque está en juego la autonomía municipal, plasmada en la Constitución del año 1994.

Finalmente, consideró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fallará en el mismo sentido que la Suprema Corte de la Provincia, y que los tribunales de instancias anteriores, a favor de las comunas.



COMPARTIR:

Comentarios