Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de junio de 2019

La Provincia destaca el programa ‘Asistiré’ que evita la deserción escolar

Se implementa en 370 escuelas y la comunicación gubernamental afirma que consiguió que 5 mil estudiantes no abandonaran la escuela secundaria. El Director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny explicó que son varias iniciativas las que van en ese sentido.

Cada 10 chicos que participan del programa, 7 continúan sus estudios mientras que 3 siguen dentro del proceso de trabajo del Programa.

Para llevar adelante este programa, la Provincia trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Plan Nacional Asistiré.

El mismo tiene entre sus objetivos no solo la asistencia sino también fortalecer las trayectorias de estudiantes con riesgo de abandono.

A partir de la identificación de los casos de riesgo de abandono, asistentes sociales y docentes (denominados promotores), acompañan de cerca a los estudiantes y a las familias mediante acciones dirigidas a renovar el entusiasmo por volver a estudiar.

A su vez el programa incluye la toma de asistencia digital que permite registrar en tiempo real la asistencia de los alumnos a clase detectar, mediante alertas, posibles casos de interrupción de sus trayectorias escolares.



COMPARTIR:

Comentarios