Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2019

Vuelos: la empresa que tiene adjudicada la ruta Olavarría ‘reformula su plan de negocios’

Medios de comunicación porteños confirman la información acerca del parate que Avianca tendrá por, al menos, tres meses, debido a que "con los actuales aviones y la competencia que existe, resulta inviable continuar con las operaciones en estas condiciones”, declaró su CEO a Clarín.

Por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió en declaraciones a Télam que la situación de Avianca es "complicada" y que se están analizando soluciones.

El periodista de La Nación, Diego Cabot, milita la hipótesis de culpabilidad de Aerolíneas Argentinas en la caída de operaciones de la empresa que tomó parte de lo que era MacAir, propiedad de la familia presidencial, hasta que Mauricio Macri llegó a la primera magistratura.

“Mientras las recién llegadas intentaban hacerse lugar en un mercado que estuvo virtualmente cerrado por años, Aerolíneas Argentinas transitó la "revolución de los aviones" con billetera ilimitada”.

“La acusan de competencia desleal y hasta de disponer de privilegios en materia impositiva. Con más o menos énfasis, se quejan de que la empresa estatal no se cansa de poner vuelos en los destinos a los que apuntan las otras. Y claro, una va con la chequera de los socios; la otra, con la del Estado”.

Avianca había anunciado su llegada a nuestra ciudad para vuelos regulares en mayo del 2017, con un inicio de los recorridos pautados para junio o julio de ese mismo año.

Hasta se explicó que para que la ruta sea más rentable, pensaba operarse hacia Tres Arroyos o Necochea, además de nuestra ciudad.

Cuestiones judiciales y económicas, fueron las que por una cosa u otra fueron demorando y protagonizado las explicaciones que se pedían cuando se consultaba “¿por qué no comenzaban los vuelos?”.

Foto: Infoeme



COMPARTIR:

Comentarios