Martes 23 de Abril de 2024

9 de junio de 2019

Talleres en el Club Social de Innovación

Este lunes continúan el de diseño web en WordPress (nivel inicial) y el de Energías Renovables

Taller de diseño web en WordPress (nivel inicial)

 

Actividad que tiene como fin proporcionar herramientas básicas para crear una página web usando WordPress desde su planificación hasta la implementación de la misma. Se utilizarán temáticas paso a paso para aprender a manejarlas, sacándole el mejor provecho. Los asistentes podrán conocer y comprender los elementos de la página como el dominio y hospedaje, entre otros que comprenden el todo de un proyecto web.

 

Propuesta que -en la búsqueda de dar respuesta a todos los interesados- se dictará en turno mañana los días lunes. Empezó el 3 y continúa este 10, 24 de junio y 1 julio de 9 a 11:30 horas (4 clases) y por la tarde las clases se realizan los miércoles 12,19, 26 de junio de 18 a 20:30 horas (4 clases).

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en computación.

 

Energías Renovables (nivel inicial)

 

El taller brindará conocimientos básicos de las energías renovables, de eficiencia energética y casos concretos de aplicación a escala doméstica.

 

Se realizará como proyecto final un sistema de riego solar.

 

Los días lunes y martes . Comenzó esta semana y continúalos días ,10, 11,18 de junio, de 15 a 17:30 horas (5 clases).

 

Para mayores de 12 años con conocimientos mínimos en computación.

 

“Casas inteligentes”- Taller de domótica (nivel inicial)

 

Este taller propone una introducción a la domótica: una rama de la automatización como la robótica. En esta disciplina se desarrollan diversos sistemas de control para manejar de forma automática e inteligente la iluminación, las alarmas, los sistemas de climatización ambiental, etc.

 

El taller propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará utilizando la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

 

Los días miércoles 12,19,26 de junio de 15 a 17:30 horas (4 clases).

 

Para mayores de 12 años con conocimientos mínimos en computación.

 

Impresión 3D + Robótica con el Club de Emprendedores (nivel inicial)

 

En respuesta a la gran participación que tuvo esta actividad durante el mes pasado, se repite en junio. Esta propuesta vincula a los dos espacios y se desarrollará –en esta oportunidad– en el Club Social de Innovación.

 

Con el objetivo de proponer la combinación de dos ejes temáticos como son la impresión 3D y la robótica, el taller comenzará con la presentación del mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre la impresión de piezas plásticas. Se realizará finalmente una muestra de impresión y se presentará un “robot” realizado con esta impresora a fin de ser utilizado para la programación del mismo.

 

El taller finalizará así con la aplicación de la robótica utilizando la plataforma Arduino para la programación de las funcionalidades del robot.

 

Los jueves  13 y 27 de junio (3 clases) de 18 a 21 horas.

 

Para mayores de 16 años con conocimientos mínimos en computación.

 

Taller de diseño e impresión 3D (nivel inicial):

 

Con el objetivo de insertar a los asistentes en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño 3D y la impresión de piezas plásticas, se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

 

Los viernes 21,28 de junio y 5 de julio, de 17:30 a 20:30 horas (3 clases).

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en computación.

 

Inscripción totalmente gratuita, ingresando a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria y seleccionando el curso al cual se desee inscribir. Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso. Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected]  o al teléfono 431729.



COMPARTIR:

Comentarios