Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2019

El Municipio impulsa un Proyecto Itinerante de Salud Sexual

El Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), junto a la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, trabaja en un Proyecto Itinerante de Salud Sexual, que comprende intervenciones en zonas rurales del Partido.En este marco, este lunes de 8 a 13, habrá un equipo interdisciplinario en el cronograma de actividades

El Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), junto a la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, trabaja en un Proyecto Itinerante de Salud Sexual, que comprende intervenciones en zonas rurales del Partido.

 

Dicho proyecto se enmarca en los objetivos y funciones del PMSSyR y se establece a partir de acciones concretas. En una primera instancia se llevará a cabo en localidades rurales.

 

El objetivo general del Proyecto es garantizar el acceso de todas las usuarias/os del sistema de salud al PMSSyR. En cuanto a los objetivos específicos, se vinculan a la realización de prevención y diagnósticos oportunos de enfermedades o infecciones de transmisión sexual y otras; promocionar los servicios del Programa de Salud Sexual a toda la comunidad por medio de Talleres educativos e informativos en Instituciones Educativas Primarias y Secundarias; fortalecer las capacidades de elección para el ejercicio de salud sexual y reproductiva, haciendo hincapié en la autonomía y los derechos de la población adolescente.

 

El trabajo a realizar a partir del corriente mes consiste en primer lugar en realizar un relevamiento de usuarias/os por zona visitada, independientemente del CAPS y/u Hospital. Previo aviso al referente médico/a y enfermero/a, quienes informarán a todas las personas, se realizarán visitas a cada zona rural, con el objetivo de garantizar la atención específicamente en salud sexual y reproductiva a través del equipo interdisciplinario (Ginecología, Laboratorio, Enfermería, Medicina General, Vacunación, Servicio Social, Etc.) en el camino de la salud integral de la localidad.

 

 

 

Cronograma de actividades – primera etapa –

 

10 de junio

 

    Espigas (Hospital, Escuelas). De 8:00 a 13:00 horas. Equipo interdisciplinario: Promoción y Salud Itinerante.

 

18 de junio

 

    Recalde (CAPS N° 14, Escuela Secundaria). De 9:30 a 13:00 horas. Promoción: Trabajadoras Sociales y Residentes. Intervención de salud: equipo interdisciplinario.

    Blanca Grande (CAPS N° 13, Escuelas -a confirmar -) De 9:30 a 13:00 horas. Promoción: Trabajadoras Sociales y Residentes. Intervención de salud: equipo interdisciplinario.

 

27 de junio

 

    Santa Luisa (CAPS N° 15 e Instituciones Educativas). De 9:30 a 13:00 horas. Promoción: Trabajadoras Sociales y Residentes Intervención de la salud: Equipo interdisciplinario.



COMPARTIR:

Comentarios