Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2019

Colecta Anual de Cáritas: se realizó este fin de semana

En todas las iglesias de la Diócesis de Azul, al igual que en el resto del país, se llevó a cabo esa colecta. De acuerdo con lo expresado oportunamente por el obispo diocesano, Hugo Manuel Salaberry, se construyen casas con lo recaudado en la Colecta de Cáritas. En tanto , el sacerdote José Quatrocchio, de la parroquia San José, en diálogo con LU 32, destacó la colaboración de la comunidad

 La colecta es  un acontecimiento muy importante porque los fondos recaudados permitirán, en buena media, la continuidad de los programas de promoción humana en las comunidades más pobres y la generación de iniciativas para dar respuesta a nuevas situaciones de nuestro tiempo.

 

La realidad de la pobreza es muy compleja porque demanda no sólo atender las necesidades más urgentes, que conllevan riesgo para la salud o la vida de las personas, sino también trabajar para transformar algunos factores que son la causa de la propia exclusión, como el déficit de educación, las condiciones de vida insalubres o la imposibilidad de insertarse en el mundo laboral.

 

Cáritas, a la vez que brinda alimento y abrigo en las parroquias para atender las necesidades urgentes, despliega en todo el país una multitud de proyectos en función de otras necesidades muy importantes. La finalidad de los mismos es lograr la promoción de las personas con su propio esfuerzo, a través de la inclusión educativa, la capacitación laboral, el estímulo de los emprendimientos con formación y micro créditos, por sólo nombrar algunos ejemplos. A ellos se destina el dinero de la Colecta.

 

El obispo diocesano,  manifestó que pidió que cada parroquia e iglesia de la Diócesis (son 43) construya una vivienda para alguien que no la tiene.

 

Esto se sostiene con los fondos que se obtienen de la colecta anual de Cáritas, cuyo dinero se reparte en tres: para cada comunidad, el obispado y Cáritas Nacional.

 

Admitió que lleva tiempo, que se van haciendo despacio, porque además se trata de que la familia beneficiada la construya, para así se aprende el oficio también.



COMPARTIR:

Comentarios