Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de junio de 2019

Barker: ‘El sector empleador piensa que los hornos no se van a poner en marcha’

Lo sostuvo el Secretario General de AOMA Nacional, Héctor Laplace, en diálogo con LU32. Señaló que se viven horas importantes hasta este martes, que se concretan los últimos encuentros entre la Seccional Barker y la empresa.

Explicó que hay unos 250 trabajadores que están a la espera de las negociaciones.

Reiteró que la idea de AOMA es sostener la mayor cantidad de puestos de trabajo posible.

Confirmó que la planta quedará para molienda final y despacho, más allá de algún cemento especial que se pueda hacer, pero sin la puesta en marcha de los hornos, según advirtió el sector empleador.

Respecto a la dinámica del conflicto afirmó que las dos partes comenzaron intransigente y afirmó que hubo desidia por parte del Estado, porque hubo más de 10 días de paro sin intervención del Ministerio de Trabajo.

Laplace también se refirió al nivel de previsión en cuanto a que la actividad de planta se iba a ver reducida.

Señaló que fueron críticos con la posición empresaria, que no avisó acerca de la obsolescencia con tiempo, como para buscar alternativas válidas de trabajo para los empleados.

Hacía el final del diálogo explicó que Loma Negra quiere 136 puestos de trabajo entre propios y tercerizados, con cuatro horas de trabajo y una reducción salarial del 50%.

Esto, señaló, no será aceptado por la Seccional, pero confió en que las partes puedan acercarse en estas horas de negociación que se darán hasta el martes.



COMPARTIR:

Comentarios