Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2019

Comenzó la entrega de casas del Barrio UOCRA

Luego de años, nuevamente, se les dieron llaves y la posesión de unidades habitacionales a 11 adjudicatarios. EL acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea y la titular del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores, que pertenece a la UOCRA, Arquitecta Cristina Nieto.

Esta última fue crítica y la encargada de relatar y contar la historia del barrio, desde el año 2005, cuando se proyectaron en 212 viviendas.

Ya en tiempo presente, la arquitecta mencionó que ahora les pidieron que adelantaran 10 viviendas y pudieron entregar 11. Destacó la actitud de los vecinos de cuidar las viviendas casi listas. Anheló que ésta haya sido la última paralización, porque hay muchos adjudicatarios sin casa, en situación de desalojo.

Explicó que tomará la palabra de Galli, pese a que no tiene que ver con esta obra, más que por que sus vecinos pertenecen a la ciudad, de que en tres o cuatro meses, se pueda finalizar.

Añadió que Planes Techo Digno no hay más.

Antes de entregar las llaves de las casas Tamborenea agradeció al Intendente y expresó: “a veces por cuestiones burocráticas los trámites tardan más de que lo que queremos pero lo importante es que hoy podemos estar acá entregando las llaves. Todavía nos quedan más familias pero tenemos el compromiso de finalizarlas en los próximos meses”.
Además, el funcionario municipal agradeció las gestiones de Ezequiel Galli porque “estos trabajos se pueden concretar cuando todas las partes involucradas se comprometen con los vecinos”.

Seguidamente, Ezequiel Galli agradeció la presencia de los vecinos y de los trabajadores de la UOCRA y explicó: “cuando asumí el 10 de diciembre de 2015 me puse como desafío terminar dos barrios emblemáticos como Pickelado y UOCRA que se habían convertido en víctimas del abandono del Estado”.
Asimismo, el jefe comunal agregó: “Con Bruno Cenizo y Luciano Blanco nos pusimos a trabajar parea que en lugar de cascaras vacías haya hogares y familias. El Pickelado ya lo es y nos queda esta espina del UOCRA. Hoy entregamos 11 pero quedan 28 familias esperando”.

“Soy parte del equipo del Presidente y de la Gobernadora y, como parte de ese equipo, me puse al frente de la situación para que se destrabe el tema burocrático y hoy podemos estar entregando once llaves”, añadió.
En este sentido, Galli manifestó: “Tenemos que seguir trabajando fuerte este año para terminar el barrio. Fueron muchos los llamados, los viajes a La Plata, a Buenos Aires para poder cumplir el sueño de muchas familias. No vamos a descansar hasta que se terminen todas las casas porque como dice María Eugenia Vidal: ‘Atrás de un expediente siempre hay una persona’”.

Agregó que quedarán a disposición, él y su equipo de trabajo, de los vecinos y tratando de apurar los tiempos burocráticos.

Tras finalizar el acto de entrega de viviendas en el barrio UOCRA, el intendente Ezequiel Galli y Manuel Tamborenea entregaron 10 actas de afectación a vivienda en la localidad de Hinojo.
En esta ocasión, Galli indicó: “este barrio es una muestra de que cuando se quiere se puede. Es un gran mérito de todas las familias porque las casas se realizaron mediante la autoconstrucción y sabemos que han dedicado muchísimo tiempo para poder terminarlas”.
Finalmente, el jefe comunal agradeció a los vecinos y se comprometió a “acompañarlos desde el Municipio para que puedan seguir adelante con un sueño que iniciamos hace tres años y medio y hoy vemos los frutos”.



COMPARTIR:

Comentarios