Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2019

Finalmente, el aumento para empleados de comercio será del 30%

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) dio a conocer los alcances del acuerdo paritario que afecta al sector mercantil celebrado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias de la actividad. La recomposición será abonada de forma bimestral.

Según el acuerdo, homologado el último jueves por la Secretaria de trabajo de la Nación, la mejora será pagada cada dos meses para la paritaria 2019 y se incluye una cláusula de revisión que se aplicará en caso que en enero de 2020 la inflación haya superado el 27% contando desde el mes de abril del actual año.

Desde el CECO se explico que los trabajadores deberán recibir los aumentos de la siguiente manera: 4,5% en mayo, 4,5% julio, 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% en enero y 7,5% en marzo de 2020. Para todos los porcentajes se tomaran en cuenta los básicos del mes de marzo de 2019. Los 2 primeros aumentos se pagaran de manera no remunerativa, por lo que no se aplicaran descuentos y retenciones.

A partir del mes de septiembre, los aumentos otorgados se suman al básico y los siguientes tendrán el carácter remunerativo. En enero de 2020 se pondrá en discusión nuevamente la paritaria si la inflación supera el 27%.

Desde el CECO se remarcó que esta pauta establece un mínimo y que partir de ella pueden otorgar mejoras por encima del acuerdo. Son el piso mínimo y obligatorio para calcular el haber, sin que deban que ser tomados como un techo.

Por cualquier consulta vinculada a la nueva pauta salarial, el CECO pone a disposición a su Secretaría Gremial para despejar cualquier duda y podrán contactarse telefónicamente al 445003 interno 425 ó en la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.



COMPARTIR:

Comentarios