Martes 19 de Marzo de 2024

DEPORTES

11 de junio de 2019

“Látigo” Coggi fue reconocido por Ezequiel Galli

El intendente Ezequiel Galli otorgó un obsequio al ex triple campeón mundial de boxeo Juan Martín “Látigo” Coggi, quien llegó a Olavarría para dictar una clínica en el gimnasio Dojo Pantera en la mañana del sábado.El evento fue auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y gestionado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría

Galli dialogó varios minutos con Coggi (y con su familia que lo acompañó) acerca de la realidad de la disciplina en Olavarría y el país. Durante el encuentro le entregó un recuerdo de la ciudad. El ex boxeador y actual entrenador agradeció el gesto y elogió la tarea que se viene realizando con el deporte en la ciudad, a la vez que destacó la organización y el acompañamiento del público y del Municipio en el festival llevado a cabo en el Club El Fortín, fiscalizado por la Comisión Municipal local.

 

La noche anterior, Coggi, junto a su esposa Alicia y su hija Jesica (promotora FAB de boxeo) estuvieron presentes en el festival amateur, que colmó (800 personas) el salón de la avenida Urquiza, donde tuvo la programación del ex boxeador olavarriense Carlos López y el debut como organizador afiliado a la FAB del Club Social y Deportivo El Fortín. Fue incesante el pedido de fotos y muestras de admiración que tuvo Coggi, quien se reencontró tras más de dos décadas con Ramón Collado, uno de sus rivales más complicados (se impuso una vez y empataron 2) a mediados de la década del ’80.

 

Al día siguiente, ofreció muestras de su sabiduría a un nutrido grupo de boxeadores, entrenadores, jueces, árbitros, practicantes de boxeo recreativo y público en general, donde contó su historia de esfuerzo, dedicación y disciplina, y detalló aspectos técnicos.

 

Juan Martín Coggi nació el 19 de diciembre de 1961 en Fighiera, provincia de Santa Fe. De aficionado hizo 37 peleas, perdió dos, empató 3, y fue campeón argentino en 1980. Fue campeón mundial tres veces en la categoría peso superligero (welter junior)  para la Asociación Mundial de Boxeo: el primer título lo gana en 1987 – 1990 (defendido con éxito cuatro veces), el segundo en 1993 – 1994 (con seis defensas exitosas) y el tercero en 1996.

 

Finalizó su carrera con 75 peleas ganadas (44 de ellas por nocaut) 5 perdidas y 2 empatadas. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría. Posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año (1993). En 1995 la AMB lo premió con la Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó tres premios Olimpia de Plata y dos diplomas al mérito (1990 y 2000) por la Fundación Konex.

 



COMPARTIR:

Comentarios