Informe semanal de operativos de tránsito
Sin rotonda en Trabajadores e Independencia

  LOCALES  11 de junio de 2019
Empresas brindan asesoría y desarrollo de sistemas informáticos orientados a PyMEs y comercios
El intendente Ezequiel Galli recibió en la mañana de este miércoles a integrantes de Cluster IT Olavarría, grupo de empresarios independientes que, movidos por inquietudes personales, decidieron nuclearse para enfrentar problemáticas del sector, buscar oportunidades de negocios y brindar soluciones más completas en lo que respecta a la industria del conocimiento

Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano y Horacio Balbiani, integrante del área.

 

El motivo del encuentro fue formalizar el trabajo conjunto que lleva adelante el cluster con el respaldo permanente de la gestión municipal, a través de la cartera de desarrollo económico.

 

El cluster a nivel local está integrado por nueve empresas que ofrecen asesoría y desarrollo de sistemas informáticos orientados a PyMEs y comercios en distintos niveles.

 

En esta oportunidad, los representantes de las entidades asociadas dialogaron con el Intendente y los funcionarios acerca de la situación actual del sector y presentaron un balance de los resultados obtenidos desde la conformación del cluster a la fecha.

 

Uno de los puntos abordados en la reunión se vinculó a la demanda constante de profesionales orientados a la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías – en 2018 se registraron un total de 14 mil puestos de trabajo no cubiertos – . En este sentido, Julio Valetutto destacó que se está trabajando en generar oferta académica en nuestra cuidad relacionada con la industria del conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. En este marco se mencionó dentro de las políticas de desarrolló del sector tecnológico al Programa “111 Mil”, que se lleva a cabo en Olavarría, Tandil y Azul.

 

Organizado a nivel local a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la CEPIT y el Ministerio de Producción y Trabajo, el programa persigue el objetivo de cubrir la demanda laboral del sector. El plan constituye la realización de cursos destinados a jóvenes entre 18 y 24 años, a realizarse en las instituciones acreditadas, con certificación avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

 

“111 Mil” busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.

 

Por otro lado, en el encuentro de este martes se hizo referencia a la nueva Ley de Economía del Conocimiento recientemente aprobada, la cual busca crear nuevos puestos de trabajo de calidad e incrementar sustancialmente las exportaciones anuales para 2030. Su objetivo es aumentar transversalmente la productividad y fomentar la creación de empleo de calidad en toda la economía.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Rimas y Bordonas

de 20.00 a 22.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Corte de agua en toda la ciudad
Todo fue muy rápido
El momento de la familia de Pedro De la Vega
Hallaron el 206 involucrado en las lesiones a tres peatones y fuga
Loma Negra sobre el conflicto en Barker: ‘no entienden la gravedad del problema’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

8.5°C

Un chubasco

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet