Informe semanal de operativos de tránsito
Sin rotonda en Trabajadores e Independencia

  LOCALES  11 de junio de 2019
Empresas brindan asesoría y desarrollo de sistemas informáticos orientados a PyMEs y comercios
El intendente Ezequiel Galli recibió en la mañana de este miércoles a integrantes de Cluster IT Olavarría, grupo de empresarios independientes que, movidos por inquietudes personales, decidieron nuclearse para enfrentar problemáticas del sector, buscar oportunidades de negocios y brindar soluciones más completas en lo que respecta a la industria del conocimiento

Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano y Horacio Balbiani, integrante del área.

 

El motivo del encuentro fue formalizar el trabajo conjunto que lleva adelante el cluster con el respaldo permanente de la gestión municipal, a través de la cartera de desarrollo económico.

 

El cluster a nivel local está integrado por nueve empresas que ofrecen asesoría y desarrollo de sistemas informáticos orientados a PyMEs y comercios en distintos niveles.

 

En esta oportunidad, los representantes de las entidades asociadas dialogaron con el Intendente y los funcionarios acerca de la situación actual del sector y presentaron un balance de los resultados obtenidos desde la conformación del cluster a la fecha.

 

Uno de los puntos abordados en la reunión se vinculó a la demanda constante de profesionales orientados a la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías – en 2018 se registraron un total de 14 mil puestos de trabajo no cubiertos – . En este sentido, Julio Valetutto destacó que se está trabajando en generar oferta académica en nuestra cuidad relacionada con la industria del conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. En este marco se mencionó dentro de las políticas de desarrolló del sector tecnológico al Programa “111 Mil”, que se lleva a cabo en Olavarría, Tandil y Azul.

 

Organizado a nivel local a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la CEPIT y el Ministerio de Producción y Trabajo, el programa persigue el objetivo de cubrir la demanda laboral del sector. El plan constituye la realización de cursos destinados a jóvenes entre 18 y 24 años, a realizarse en las instituciones acreditadas, con certificación avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

 

“111 Mil” busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.

 

Por otro lado, en el encuentro de este martes se hizo referencia a la nueva Ley de Economía del Conocimiento recientemente aprobada, la cual busca crear nuevos puestos de trabajo de calidad e incrementar sustancialmente las exportaciones anuales para 2030. Su objetivo es aumentar transversalmente la productividad y fomentar la creación de empleo de calidad en toda la economía.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Informándonos Segunda Edición

de 19.00 a 20.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
Un proyecto de la Escuela 44 de San Antonio seleccionado por Bunge y Born
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.9°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet