Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2019

Tres empresas compraron los primeros lotes en el SIP Los Fresnos

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli y empresarios locales firmaron los boletos de compraventa en el Sector Industrial Planificado, que aún no está ocupado, cercano a planta de tratamientos cloacales de Loma Negra. Anuncian que siguen las obras de infraestructura.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y representantes de las empresas que adquirieron los lotes. El monto que abonarán las industrias que se radicarán en el mencionado sector industrial al Municipio supera los quince millones de pesos y ocuparán una superficie de más de 35 mil metros cuadrados. Además, los empresarios olavarrienses proyectan una inversión en el sector que supera los veinte millones de pesos.

Las empresas que adquirieron los lotes fueron Producciones Industriales S.A., dedicada a la actividad de clasificación y reconstrucción de pallets, logística y metalúrgica; la empresa constructora Visan S.A. y Baybery S.R.L., empresa que desarrolla tecnología de estabilización inercial.

Tras la firma de los boletos Ezequiel Galli expresó: “Es un día muy importante para el sector industrial de Olavarría y para el Municipio porque hemos apostado mucho a la continuidad del sector industrial Los Fresnos.  Estamos invirtiendo en infraestructura con las estaciones de media y baja tensión de electricidad y hoy pudimos firmar las tres primeras ventas de lotes para empresas locales que van a instalarse en el predio”.

Asimismo, el jefe comunal indicó: “Esta venta de lotes demuestra que hay un sector industrial pujante en nuestra ciudad que sigue apostando al desarrollo de Olavarría”. En este sentido detalló: “Vamos a seguir acompañándolos en este esfuerzo. El monto recibido por cada una de las ventas va a ser reinvertido en el sector. Para eso hemos enviado un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para invertir el 100% de lo recibido”.

Con respecto a las obras de electrificación, cabe recordar que en 2016 se realizó la primera etapa de 1700 metros de media tensión que representó una inversión superior a los cinco millones de pesos. Y este año se llevará a cabo la segunda etapa de la electrificación en Los Fresnos por un monto que supera los 27 millones de pesos y se ampliará 900 metros la red de media tensión, se instalarán tres subestaciones de energía y se colocarán 84 columnas metálicas con luminarias.



COMPARTIR:

Comentarios