Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2019

Unidad Ciudadana presenta proyecto para instalar medidas de seguridad vial en la Av. Del Valle y Río Negro

La iniciativa, surge a partir de las demandas de estudiantes, docentes y familiares que asisten a los establecimientos educativos EEST Nº 2, Colegio Fray Mamerto Esquiú y Jardín Maternal Upa La Lá, ya que día a día son expuestos a la congestión vehicular que se produce en la zona donde se encuentran ubicados.

Desde bloque de concejales, presidido por el concejal y candidato a Intendente Federico Aguilera, introdujeron un proyecto de Ordenanza, que propone la instalación de semáforos que regulen el tránsito peatonal y vehicular en la intersección  de la Avenida Del Valle y Rio Negro.

Según dictaron los concejales, la ordenanza, además de la instalación de los semáforos, la sincronización para que otorgue un tiempo prudente de paso a los peatones y la colocación de la señalización preventiva, reglamentaria y de información, también pretende unificar los separadores de avenida Del Valle a la altura de la intersección con calle La Pampa, impidiendo de esta manera el giro a la izquierda desde La Pampa en dirección hacia Del Valle.

Con respecto al proyecto, los concejales de Unidad Ciudadana expresaron que “los reductores de velocidad, como las señalécticas existentes y el escaso mantenimiento de la demarcación de las sendas, no son suficientes para disminuir la velocidad ante la presencia del alto tránsito en las horas pico, coincidentes con la entrada y salida de estudiantes, docentes y familiares de las instituciones educativas.

“Por este motivo, proponemos este tipo de alternativas para ordenar el tránsito de la ciudad, evitar fatalidades, accidentes y llevarle soluciones a los vecinos”.

Cabe destacar que  este sector es uno de los ingresos principales a la ciudad, con lo que conlleva el tránsito de camiones y colectivos de larga, media y corta distancia como así también de vehículos particulares que acceden a una gran velocidad a la autopista y con una gran densidad de peatones por los establecimientos educativos comprendidos en el área.



COMPARTIR:

Comentarios